30 de agosto de 2006

El Jote

Mayo 2 1997, Puerto Heroico de Iquique, camina con mi amigo Mauro desde la antigua municipalidad (ripley) en dirección a la feria que esta ubicada en vivar con zegers, la idea era enmarcar una foto para mis viejos que estaban de aniversario, la hora eran tipin 7 de la tarde, íbamos en eso conversando de la vida, pelando a los weones de la municipalidad, cagandonos de la risa, como casi siempre lo hacemos, cuando llegamos a la esquina de vivar con thompson, ahí había una tienda de calzado ya estábamos en la mitad de la tienda cuando se escucha un fuerte ruido como que si algo hubiera cedido y se caería sobre nosotros, atinamos solo a taparnos con los brazos la cabeza, para que no nos cayera la estructura que nosotros pensamos, pero afortunadamente no era ninguna estructura, era solo un polluelo de jote, y como era de esperar el jote le cayo al Mauro en la cabeza, lo mas gracioso para mi fue la reacción del jote, que tuvo la misma actitud de espinita cuando se lanzaba del 8 piso por alguna cagada que se había mandado y llegaba al suelo y se sacudía, se paraba y seguía caminando, bueno el jote hizo lo mismo y entro a la tienda de calzado, el Mauro entro detrás del jote ( y yo me preguntaba pa que rechucha lo sigue) después me comento que lo siguió porque era lo mas suave que había pasado por su rostro, bueno es una vieja historia y quise compartirla, si no les intereso o gusto, remítanse a la polera

3 comentarios:

Marcelo López Matamala dijo...

Me tiene impresionado -sin considerar los tildes- la capacidad escritura y el nivel de redacción de Checho, que incluso usa téminos como "tienda de calzado". Bien, Chechín. Lo había querido decir antes, pero en fin...

Anónimo dijo...

puta la wea uno no puede hablar lindo ahora, se lo agarran al tiropal weveo, no dijo yo

Anónimo dijo...

notable, la historia y el redactor, esta es de las mejores historias del mauro. o mejor dicho la mejor historia "sobre el Mauro", literalmente hablando.
yo recuerdo particulamente el asco que tuvo el mauro por semanas cada vez que recordaba el incidente y la cara que ponia, me estoy riendo en este minuto, sólo con recordar....que buena!!!!!

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...