11 de agosto de 2006

Ganeeeeeeeeeeeeeeeee!

Bueno como se habran dado cuenta, mi solicitud de incluir en la tipica frase, fue aceptada, ahora solo les quiero recordar que dicha palabra esta en hablar de todos y todos los dias, y les mando el siguiente análisis lingüístico de sus aplicaciones en la construcción semántica y sus concreciones significantes cada vez que se utilizan en las figuras retóricas y literarias.

1. GEOGRÁFICO: "queda en el pico del mundo"
2. DESCRIPTIVO: "me fue como el pico"
3. AGOTAMIENTO: "estoy hasta el pico"
4. INCRÉDULO: "no le creo ni pico"
5. IGNORANTE:"no se ni pico"
6.VENGATIVO: "hagámoslos pico"
7. ACCIDENTAL: "quede hecho pico"
8. MIOPE: "no veo ni pico"
9. OLFATIVO: "huele como el pico"
10.CONMEMORATIVO: "el día del pico"
11.METAMÓRFICO: "se hizo pico"
12. AUDITIVO : "suena como el pico"
13. ESCASO : "no queda ni pico"
14. VELOZ: "va hecho un pico"
15. SABORIZANTE : "y por qué mejor no chupai el pico?"
16.MECANICISTA : "funciona como el pico"
17. DECEPCIÓN : "son como el pico"
18.CULINARIO : "pico pa' todos"
19. RESIGNACIÓN :".....¡¡¡¡ pico!!!!..."
20. HIPOALERGÉNICO : "me pica el pico"
21. ANÍMICO : "estoy pa' l pico"
22. CRITICO : "no podis ser tan como el pico"
23. DE NEGACIÓN : "¿¿¿queris aumento de sueldo???.....¡¡¡¡...Pico..!!!
24. INDIFERENTE: ¡Me importa un pico!
25. COMPARATIVO: Es como el pico
26. ETÍLICO:quedé curao como pico
27. AMENAZANTE: ¡Te voy a meter un pico weon!
28. ADVERTENCIA: Te van a meter un pico por weon
29. ENGAÑO: .....Pico en el ojo...!!!
30.INSULTANTE: ¡¡¡¡¡¡A voh que te gusta el pico!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

para que estemos todos contentos, falta puro ponerle el tilde ( o la tilde, como dicen los más siúticos) al "sí" con que termina la frase "hoy no se aceptan llamos..."

MaUrO dijo...

OK, se agregó el tilde o la tilde, satisfecho?...y pa'la próxima vez identifíquese...con tilde

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...