9 de septiembre de 2006

Mañana comienzo

Sentado en una esquina de la pieza, no dejo de ver el reflejo de la luz roja en la puerta, veo el reflejo de la lámpara por el vidrio trizado, el musgo tiñe las paredes de un negro chorreado, las paredes tendrían que ser blancas pero están desteñidas por los sucesivos cambios, hay un vidrio quebrado por donde entra la luz del medio día, deben haber 5 metros hasta ahí, pero parecen kilómetros.
Madre me escuchas, escuchas mi llanto, hace frío y no estoy contigo, las puertas se cierran, las luces se apagan y no me puedo quedar dormido, hace días que no duermo y creo que solo han pasado algunas horas, no puedo encontrar aquella canción, te acuerdas, esa que decía que volviéramos a la realidad, esa que cantabas cuando era niño, te acuerdas madre.
El espejo refleja la vela que se apaga, como todo se apaga, el café humeante presenta una escena tentadora de ser fotografiada, pero no lo hago, quiero capturar ese momento en mi memoria, el humo nace desde la taza y desaparece en alguna parte, se desvanece, sin decir nada, sin violencia, hasta resulta embriagador ver como se contornea el vapor, entre los espacios de aire, una danza delicada de entrega y disolución.
Sabes que día es hoy, sabes que hora es, sabes quien soy, sabes donde estoy, sabes donde se encuentra el rojo del cielo, sabes donde me puedo encontrar, sabes que me puedes encontrar, lo sabes ????.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana comience amigazo, o pasado o cuando quiera, aqui lo afirmamos.

Efectivamente GEMELOS es iquique martes y miercoles, de las entradas yo el lunes remato el tema; tengo que tratar de reservar a toda la family y los jovenes cooperen llendo a buscar a la oficina del patrocinador. Probablemente yo voy a estar en el estreno, pero aun no se cual de los dos tiene ese caracter, me gustaria que estuvieran conmigo ese dia. Les confieso estoy emocionado, son ya 13 años que parti de esa ciudad, y jamas he regreasado a compartir algo con mis seres mas queridos, tienen que estar conmigo; pienso que eso se dara mas el segundo dia, porque es la comunidad la que llena la sala. Pero el lunes cerramos ese tema protocolar, ok?, mientras es mejor conseguir entradas. Yo tender seguro, aun no se cuantas.
Es muy probable que haga una charla-encuentro con los teatristas e interesados) en torno al diseño escenico.

Viajo esta tarde de sabado, llego a las 18:30 hrs. de sorpresa (es decir escondido hasta las 21:00 hrs.), para encontrarme con mi familia y los 70 años de mi señora madre post quirofano.


Un abrazo

R.

xasco dijo...

que si sé en donde queda el rojo del cielo??? pues bien, yo creo que queda aquí, en el desierto y sus atardeceres...
que si sé quien eres??? claro que lo sé, y sé también el lugar que ocupas en mi mundo... si no sabes que papel te dí en él puedo contartelo cuando nos veamos nuevamente con una taza de café humeante que sí será fotografiada y subida como imagen de alguna nueva historia en este blog...

un abrazo amigo, se le extraña

MaUrO dijo...

Se que día es hoy, se que hora es, se quien eres, se donde estás, se donde se emcuentra el rojo del cielo, se donde te puedes encontrar, se que te puedo encontrar, lo sabes???.

Se le quiere mucho.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...