2 de noviembre de 2006

EL CUMPLEAÑOS

Pensé en escribir sólo un comentario al saludo del mono, sin embargo creo que merece la historia....sucede que por la pega estaría en Santiago unas horas el 31....inebitablemente entonces quería ver a mi amigo para celebrar con el su cumple....hace años que no lo hacía y a pesar de mi cansancio me pareció un maravilloso regalo de la vida, poder abrazarlo y estar con él ese día.
Jano se encargó de la organización....sin embargo por la personalidad de mi amigo, el cumpleañero, él decidió el lugar....eran las 20:00 horas llegué a Santiago y quize saber cuales eran los planes...el Jano no contestó...empezamos con problemas...el mono devolvió el llamado....las instrucciones...confirmen cuantos son... el lugar "ají seco" un retoran peruano típico, calles San Antonio con Santo Domingo, un segundo piso, caminado hacía la alameda a mitad de cuadra....me las repitió 20 veces....verificó que anotase y me comentó que tenía invitado a un amigo de él. hora para la reunión las 22:30 horas.
por instrucciones del cumpleañeros, debía ser yo la que llamara al alfed, pero estaba furioso porque el Jano no se había preocupado antes de hacerlo apesar de qu él le había dado el telefono...daba lo mismo estaba mal anotado, contestaba un niñito como de cinco años...perseguí por chile el telefono...el Alfred se subió a la micro sin problemas, como siempre. perfecto...estabamos todos.
Jano llamo, nos pasó a buscar donde la Loly a las 22:00 llegó vestido de rayas, particulamente delgado y bronceado, se le ve bien...más reposado. Nos subimos a un taxi en la Alameda, nos bajamos en una esquina como a dos cuadras del lugar (ustedes saben la dirección del tránsito impidió que nos dejará en el mismo lugar sin arruinar nuestra economia), el taxista recomendo "caminen rápido"....!!!! había un par de personas con disfraz de diablo y bruja....no era un buen barrio, no a esa hora por lo menos....yo pensaba...será que le estan bajando los gustos a Rodrigo....después de consutar en un kiosko encontramos en lugar repleto de peruanos...era un restoran peruano....servian y servian pollos igual que en el pollo pechugón.....yo en todo caso me sentía como en mi casa. llegó Rodrigo, empezamos con un pisco sour, exquisito....esperabamos a los demás...Mi Alfred y Juan Pablo el amigo de Rodrigo, el dueño de la peluquería que lo inspiro...nos advirtió que era una persona maravillosa pero que se tomaría la mesa... y así fue...se tomo la mesa y después de su llegada no paramos de reir...llegó mi alfed, después de mucho pensar...conocen eso....pedimos un picoteo variado....ya teniamos hambre....el cumpleañeros publicitaba el lugar, gran restoran, buen servicio, grandes platos y exquisitas preparaciones, las glandulas salibales comenzaron a funcionar....20 minutos depués llegá el mozo y pegunta si nos puede cambiar los chicharrones de pescado por pollo...no tenian pescado....20 minutos más...no habían empanaditas....20 minutos más, nada de pescado....cambiamos el pedido...qué tiene para ofrecer...ají de gallina y seco de vacuno....perfecto lo pedimos....30 minutos depués ....no había ají de gallina y seco de vacuno.....traiga lo que tenga pero rápido!!!!!!!.....yo tenía hambre,. otros no querían comer...otros se querían ir....en fin....todo se resolvía cantando y cantando el cumpleaños feliz....3 veces....muy bien....llegó, estaba rico, comimos tomamos vino chileno....no era tan peruano.
finalmente sesión de fotos, todos, casi todos, todos otra vez, y así....era hora de partir el taxi me pasaba a buscar a las 05:45 am. todos tenian que hacer al día siguiente...abrazos, besos, más abrazos, más besos...buenos deseos y amor mucho amor....fue un gran cumpleaños....a pesar de la frustración de anfitrión porque no le resultó la picá....pero sin importar aquello.....un gran regalo para mi, estar con mi mono en su cumpleaños...y por cierto conocer al Juan Pablo...que esto merece contarse....estilista, un artista según Rodrigo, talentoso....etc etc. al despedirnos, le entrega una tarjeta a la Loly y le dice que vaya ¡que te hace falta!...yo me sumo y le digo, la próxima vez que venga te voy a ir a ver....saca un tarjeta...eleva su vista hacia mi cabeza y mientras extiende su mano para entregarla agrega....UR GEN TE!!!!. todavía me rió...

4 comentarios:

la_marquez dijo...

fé de erratas:
inebitablemente....invitablemente
llegá...llega
depués....después
pueden haber más pero esas encontre, no sé usar corrector ...

MaUrO dijo...

JAJAJAJAJA....UR-GEN-TE...jajajajaj
buena la talla marquez....buena...jajaja

Flaca dijo...

WUUAAJAJAJAJA; quiero conocerlo, too el rato (al estilista), todavía me estoy cagando de la risa, que buena la celebración... Pucha tengo unas ganas tremandas de pescar tu escrito cortarlo, pegarlo en esta custión e ir frase por frase comentando mis impresiones, como por ejemplo:

"Jano se encargó de la organización....sin embargo por la personalidad de mi amigo". (Siiiii, particular por cierto, mmmm me hace pensar en el encuentro pal recital de Fito, mmmmm).
Bueno y así como eso de lo delgado, lo bronceado, y vestido de rayas ¿?... mmmm, Well, Imaginémoslo.

Anónimo dijo...

Algo tienes de perversa Marquez que no has dejado... Pero me gusta, te sabes de la fauna. Y bien podrais sobrevivir a cronicas rojas en el teatro mas negro.
Si... nos atendieron como las huevas y no vamos mas!.
¿No habra sido algun aniversario especial de peru? porque ese dia jamas vi tanto peruano junto, quizas hubo un cartel afuera que decia, "hoy solo peuanos" y no lo vimos. Porque algo paso que como que se ensañaron con nosotros. Nos querian matar tal vez de inanicion.
Sobre Juan Pablo, mi irreverente amigo, estilista, comunista pero con versache como dice, no digas nada, solo hazle caso cuando vengas a santiago...

Gracias por la linda velada, la verdad es que lo pase muy bien, hambre he pasado, pero cumpleaños asi, no. Un abrazo grande, los quiero mucho.

Mis saludos al sur y al norte. Gracias a los coterraneos, quienes a pesar de mi deficit atencional grave y congenito, me llaman cada 31 de octubre, para recordarme que me quieren. Lo que es yo, llamo cualquier dia, cualquiera, no me pidan fechas con exactitud, ya con recordar el de mi madre tengo bastantes problemas y termino confirmando documentos.

Mi abrazo cariñoso, los adoro.

Gusa

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...