22 de noviembre de 2006

Repartiendo amor


Como siempre, en mis viajes por la telaraña encuentro cosas que me emocionan hasta los huesos. Esta es la historia.
Bueno, Juan Mann decidió un día salir a la calle a regalar abrazos, con un cartel de grandes letras en el que se leia "FREE HUGS" algo así como "ABRAZOS GRATIS". Se instaló en el centro de Sidney y esperó la reacción de la gente.
No pasó mucho tiempo, como se ve en el video, hasta que la gente comenzo a reaccionar positivamente a la oferta...y cómo no! si en un abrazo uno puede transmitir tanto.

"Vivimos en un mundo en el que se hablan muchos idiomas, el abrazo habla un idioma universal. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, las encontramos, pero no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman.
En esos casos, se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu compasivo, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
No solo debemos utilizar el lenguaje, también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor".

Y así comenzó la loca carrera de Juan que ha llegado ha recorrer el mundo con su genial idea. Ha sido entrevistado en cientos de medios, ha estado en programas de televisión y lo más importante, ha contagiado al mundo con su idea; tanto que la iniciativa ya se ha repetido en el ultimo mes en Korea, Perú, Tel Aviv, Barcelona, Nueva York, Venezuela, México, Hollywood y en muchos lugares más.
En Chile no he sabido de la idea...que tal?
Como estamos para hacernos cargo?...Mientras tanto les regalo un abrazo gratis por la pura buena onda.
Los re-quiero re-mucho
Un abrazo

6 comentarios:

Enrique dijo...

Ufff, que fuerte.
Pero debo decirte que te llevo dos abrazos de ventaja este día y acabo de recibir el tuyo querido amigo, fuerte y claro. Yo también quiero enviarte el mío, ese abrazo celotesco, ese que trata de llegar a tu corazón y a tu espiritu.
Un abrazosote también para todos, un abrazo de paz, de amor, de esperanza.
Vamos que podemos cambiar las cosas y sí, se puede ser feliz.

xasco dijo...

ESTOY ESPERANDO MI ABRAZO EN TU CASA.

Flaca dijo...

Abrazos muchos para todos.

Anónimo dijo...

Y todos dando abrazos con nuestras poleras puestas..... bueno por ahora abrazos virtuales para todos

Anónimo dijo...

Te equivocas Mauro.
Yo por lo que se, este señor de los abrazos estuvo en chile, se instalo en la plaza de armas, la multitud espectante, en el segundo abrazo, le pelaron la billetera. No dio entrevistas. Pero dicen que en el primero, le agarraron la callampa.

Enrique dijo...

Jajajajajaja....

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...