22 de diciembre de 2006

PARA QUE SEPAN QUE NO ES SÓLO COMPRAR PAÑALES

Iquique, 21 de diciembre de 2006, 07:45 am. ...
Mamá....Pinochet se murió
..si hijo...Pinochet se murió
...Pinochet era malo mamá....
(mis ojos salieron de su órbita)
..me cachó...entonces me hice la tonta y seguí tartando de vestirme para el trabajo....
....me alcanzo, me miró a los ojos y me dijo
...¿Pinochet era malo mamá?....mi Tata me dijo
seguí haciendome la tonta...
me persigué y con tono más alto pregunta
¿Mamita!!....¿Pinochet era malo?
treinta segundos para pensar....parece que es más fácil contestar de donde vienen las guaguas....
le comienzo a lavar la cara y contesto, con el tono más neutral que encontré
Hijo...Pinochet tenía hijos, nietos y gente que lo quería y creía que era bueno...otra gente como el Tata creía que era malo....
AHHHHH....
bien, aliviada le seque la cara, pensé que el tema terminaba....
camine....
corrió me alcanzó y mirándome desde la altura de mi cintura, veo sus ojos grandes y me dice....
mamá...¿y tu crees que Pinochet...era malo o era bueno...?
en fin, ya no había escape....
bueno, hijo yo también creo que Pinochet no era bueno
comenzó a reir irónicamente, entonces...(considerando que yo debo educar a ese niño...
interrumpo su sonrisa y digo
PERO...ESO...NO SIGNIFICA...QUE NO SE DEBA RESPETAR A LA GENTE...
el concluye la conversación....ahhh...hay que "rrespetardse"
fin de la conversación...
08:15....
ya vamos al Jardín.

4 comentarios:

MaUrO dijo...

Aaaaaaaah! (con tono cadenciosamente tierno)

xasco dijo...

es mas inteligente que todos nosotros este hijo del sol...

yo que cacho que éste va a ser el que cambie la constitución jajajajajajajajjajajajaja



tía marquez... pinocho era nieto de pinochet???...

Fidel castro es primo de pinochet???

o le regalaron la misma metralleta de agua no mas???

y por último; de donde vienen los chanchitos que salen debajo de las piedras del jardín, en donde está todo húmedo y cuando uno los toca se enrrollan pa hacerse los muertos?? ah?

Flaca dijo...

Si poh, Increible esto..., El comentario de la Antonia fue: Mamá Pinochet es un asesino?... Silencio rotundo y bueno lo mismo que pa responder a preguntas como: ¿De dónde vienen las guaguas?; ¿Por qué los papas se separan?, ¿Cuándo tendré más hermanos si el Papá no es tu novio?, y así poh... a veces extraño sólo comprar y cambiar pañales (no mucho, pero a ratitos)

Marcelo López Matamala dijo...

Doblemente "Aaaaaaaah" (con-tono-cadenciosamente-tierno también).

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...