19 de enero de 2007

ESCUELA DOMINGO SANTA MARÍA

Haciendo caso a mi buena y querida amiga Flaca Carole, dentro de toda la vorágine en la que estoy, me di un tiempo para dejarles algo que creo me parece un muy buen blog, esto tambien a la peticion que hizo la_marquez por los 100 años de la Santa Maria, le dejare un corto relato de lo que habla este blog y los invito a verlo encontraran una lectura maravillosa que habla de nuestro querido Iquique con imágenes

Este blog pertenece a un profesor peruano pero como el lo dice tarapaqueño de corazón, espero les guste….

— ¿Quién de ustedes ha oído hablar de esta escuela? — pregunté, mientras les mostraba una foto bajada de Internet. — Es la Escuela Santa María de Iquique.

— Yo sé que hay una cantata con ese nombre — dijo Omar.

— A mí también me suena un montón — dijo Ricardo.

— La cantata es un homenaje a un episodio trágico de la historia de Iquique y del movimiento obrero. Todo un concepto para la gente de izquierda. Ocurrió en diciembre de 1907. ¿Quieren que les cuente un poco?

Todos mostraron interés, así es que decidí contarles la historia tal como yo me imaginaba que debería aparecer en mi relato. ....

sigue leyendo


No hay comentarios.:

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...