11 de enero de 2007

Gilberto y Getz



João Gilberto es un músico considerado, junto con Antônio Carlos Jobim (más conocido como Tom Jobim), uno de los creadores del género musical bossa-nova. Su nombre completo es João Gilberto Prado Pereira de Oliveira. Nació el 10 de junio de 1931 en la ciudad de Juazeiro, estado de Bahía, Brasil.

Stanley Getz (Filadelfia, Pensilvania, 2 de febrero, 1927 - † Malibu, California, 6 de junio, 1991), Stan Getz, saxofonista estadounidense de jazz.

Considerado como uno de los más importantes tenores del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de la "La Chica de Ipanema". La primera influencia de Getz fue el ligero y suave tono de Lester Young

3 comentarios:

Flaca dijo...

De todo mi gusto... se agradece la intervención.

Anónimo dijo...

yo necesito comentar esto, ....como a mi no me funcionan las canciones ya las paso por alto, entonces, estaba leyendo otro posteo cuando los parlanetes comenzarona sonar y yo no entendí na'...pues bien, esto sono sin que yo se lo pidiera, está bien bonito....pero...por las dudas...eran en portugues cierto??? esto para verificar que no me hayan estado penando.

Enrique dijo...

Hola sinforosa, si es portugues. Un abrazo

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...