10 de enero de 2007

Grande Gabriela

Bueno, sigamos con los poetas...y no cualquier poeta. Hoy se conmemoran 50 años de la muerte de Gabriela Mistral, primera mujer latinoamericana en recibir el nobel de literaura, sus méritos está demás detallarlos, sólo queria mencionarlo con la excusa de rendirle un homanaje a traves de una de sus letras que musicalizaran los Inti Illimani. Además que se a convertido como en un himno para nosotros.
La música logró suavizar lo duro de la letra, no se quien me contó que Gabriela habría escrito este texto pensando en alguien a quién ella no quería mucho...como no?, imagínate la pajita dentro del ojo. Molestando hasta provocarte el llanto, perdiendo en ese lagrimón tu fiesta verdadera.

La Pajita - Inti Illimani bájala

2 comentarios:

xasco dijo...

osea si poh, claramente era pa la maraca que le estaba quitando al amor de su vida, porque ella se sentía inferior, no vis que no era muy agraciada la gabi, taba terrible de acomplejá. quizás su archienemiga era tan linda que le provocaba todas esas cosas a la vez y por lo mismo en ese lagrimón perdió su fiesta verdadera poh...
si yo hubiera podío la habría invitao a otra fiesta... como a mi cumpleaños asi por ser, el del año pasao jajajajajaja y no habría llorado na, osea, habría llorado, pero de la risa....

a giben ol lov chu yu
a giben ol lov chu yu
sopin nopin soret
yuu nou der ay loviuu

Anónimo dijo...

yo creo que los poemas como las canciones, tienen tantas interpretaciones como lectores, está que para mi es una letra maravillosa, no significa nada de lo que dicen, sino que se refiere a como la imaginación puede volver cosas tan sencillas e incomodas como una pajita en el ojo en toda una fiesta, y en miles de cosas maravillosas, como flores, luces o niñas de cera....

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...