13 de febrero de 2007

LA TOYA Y EL ECO


Martes 13 febrero, yo mas me recuerdo de un viernes 13 de febrero era noche mi papa llama de Antofagasta y dice que la TOYA falleció, la TOYA fue mi tercera abuela, mi segunda madre ella junto al ECO o GANCHITO fueron los que me acogieron cuando niño en la casa en la que ahora viven mis padres, de la TOYA me recuerdo cuando nos sentábamos en la puerta de las tardes ella leía el diario y yo revoloteaba por ahí, me iba a la vieja cocina y debajo del lavaplatos sacaba los tomates que el ECO traía de la quinta donde trabajaba, aun tengo el recuerdo de su olor particular, olor a viejito conversábamos el otro día, como olvidar cuando nos regalaban mono y sacábamos la semana entera comiendo ese delicioso pescado, en diferentes preparaciones, cuando comprábamos el pasto para los conejos, se mataban los patos y las gallinas, los jueves a la CATEDRAL y el TOCO el perro que ella tenia que mis amigos decían que era un león. Del ECO me pasa algo raro se que compartí con el sus últimos días en La Serena si aun recuerdo cuando íbamos caminando al canal de la vuelta para sacar caracoles porque el los preparaba, no se para que, me lo recuerdo en serena y creo que yo ahí tenia 4 años, bueno hoy quería recordarlos a los dos, el ECO falleció un 16 de febrero, y de alguna forma agradecerles tantas cosas y contarles a ustedes que ellos fueron parte de mi vida, así como ahora lo son ustedes, y que siempre los recuerdos y los recordare

3 comentarios:

xasco dijo...

Que bonito. Diría que hasta poético, yo pensé que lo del título, LA TOYA Y EL ECO, era por alguien y el recuerdo que había dejado, nunca cache que eran dos personas, luego cuando leí lo escrito entendí.

Es re loco lo mágico que son los abuelos, creo que encierran todo un cuento en ellos, desde su forma de hablar, sus costumbres, sus olores y todo eso.

gracias por compartir tus sentimientos, un abrazop :)

Anónimo dijo...

Que bello es tocarse el corazon, con manos bellas, ahora como se sientes las tuyas. Sentir orgullo de eso. Hoy paso por dias dificiles... y solo pienso en lo reveces de la esta extraña vida. La memoria y no el olvido.

Saludos mi querido guachito.

Com amor

Gusa

Flaca dijo...

Pechocho, gordito... tan niño amigo te siento a ratos y me gusta esa forma, te quiero también, mucho y de más el color de la flor me mató...

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...