25 de abril de 2007

Comandante y Jefe...las aventuras de Camilo

Había una vez un pequeño reino independiente enclavado en plena “pampa dolores”, pero a diferencia de su nombre, aquel lugar era un oasis, un sitio privilegiado en que habitaban muchas, muchas plantas y flores…

Hace algún tiempo llegó al reino un pequeño bebe que casi no se movía, no hacía ruido y casi casi nadie lo podía ver.

Las flores comenzaron a preguntarse que tipo de planta sería aquella. No vivía en ninguna maceta, ni la regaban, sino que le hablaban con tanto o más cariño que con el que le hablaban a ellas, tomaba frascos de un liquido blanco y cuando su mamá se retrasaba, él comenzaba a llorar.

De a poco las flores se dieron cuenta que el nuevo habitante era “un niño”, comenzó a gatear, a gritar y reírse.

Gracias a él, las flores comenzaron a escuchar música y risas todo el día en el reino.
A poco andar el niño comenzó a tener experiencias; Se hizo amigo de las flores…tanto que les arrancaba las hojas para conocerlas mejor. Conoció la televisión y programas culturales como Barney. Conoció los sabores, en múltiples comidas y postres que preparaba su mamá…primer triunfo del niño…mamá cocinaba.

Luego conoció a la perfección los deportes, desde temprano tenía experiencia en natación, en su tina olímpica. Pero luego conoció los deportes aventuras, como aquel de parase en su coche y moverlo hasta tumbarlo.

Por todos estos méritos, las plantas del reino lo habían apodado “Comandante Camilo” nombre bien ganado en virtud de su valentía. Sin embrago, las plantas se enteraron que Comandante cumple un año, ya es grande, hoy contaba no sólo con notables experiencias, sino que también con la suficiente madurez para comandar a todo, todo el reino….por eso hoy 25 de abril de 2007 han decidido nombrarlo COMANDANTE y JEFE absoluto del reino, desde hoy conocido como “Reino de Comandante Camilo” o “La Pampa Comandante”

Colorin Colorado este cuento se ha acabado lo paso por un zapatito roto y mañana te cuento otro.

El cuento fue enviado por VMK.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Me he reido mucho con el cuento, vaya imaginación, le he encontrado muy entretendo, aunque el rango de comandante en jefe me huele a dictadora, sea de donde sean las dictaduras me cargan, las detesto. En todo caso saludos pequeño comandante, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

no estoy tanseguro de que no llegué a ser una dictadura!!! pero en todo caso fui cuidadosa y puse comandante Y jefe no "en jefe". precisamente para no nombrar a innombrables

xasco dijo...

sorry por el atraso, pero esto de la U consume más tiempo del que pude calcular, tenía muy presente llamar a camilo para decirle feliz cumpleaños, pero como dije antes, no alcanzé a hacerlo...

Feliz cumpleaños Camilo Tomás, eres uno de los niños más suavecitos que conozco, me gusta tu mirada atenta y tus ojos profundos, tu sonrisa, espero verte pronto. un abrazo rico, un beso en tus cachetes y una "olorosá de cuello" que me gusta tanto...

Feliz cumple :)

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...