11 de mayo de 2007

El Discurso

...ya desde antiguo alguien llamado con los años "filosofo" uso el discurso como forma de enseñar y de enseñarse...parace entonces que desde siempre, la vida cobra más sentido cuando hayamos nuestro discurso, aquel con el que nos plantamos frente el mundo y la vida y el reto de la existencia se nos va en ser consecuentes con aquel...a veces la busqueda continua y seguimos mirando y mirando hasta encontrar un discurso propio y único, variando incluso radicalmente en ocasiones.
alguien de nosotros conocido como el "anonimo", desde temprano entendió cual era la caligráfia que deseaba usar para escribir, desde hace años que conocía el modo de expresar que quería usar, sin embargo se tomo todos estos años, para como un niño pequeño aprender hablar, y creo que ayer consiguió gritar, multiplicar su voz, transformándola en aplausos, vociferando su discurso al teatro, a Santiago, a Chile y al mundo.
Nada más maravilloso en este último tiempo que escucharlo llorar al telefono de pura satisfacción de haber logrado decir lo que desde la infancia llevaba dentro, aquello que ha marcado su biografía y la nuestra.
que uno de nosotros haya levantando su voz como banddera de lucha para decirle al mundo que está, que existe y que "quiere que lo escuchen" de la forma más bella que ha descubierto el hombre...el arte... estoy orgullosa, plena y emocionada de que él haya crecido de tal forma que el anonimato sea sólo un nombre, porque es y será reconocido como un vocero de nuestra identidad de su vida del teatro....desde lejos mis aplausos a mi amigo...por cierto como todos o casi todos no he visto la obra, pero sé que es cuestión de tiempo, sin embargo, no importa, ...no importa para decir que su emoción y satisfacción justificó sus esfuerzos, dolores y los de su madre por cierto, que sin entender mucho al principio, apoyo incondiconalmente a su hijo para que hablase y dijera al mundo lo que su corazón gritaba desde antes.
Un beso un abrazo y toda mi alegría por este logro.
Deseo de todo corazón que los aplausos llegen desde el puerto hasta cavancha y el desierto los multiplque en ecos infintos de reconconocimiento a este hijo del pino oregón.

5 comentarios:

MaUrO dijo...

Me sumo a los aplausos y al reconocimiento...pues me siento parte de este desierto multiplicador de ecos. Ya no te queda grande el nombre de "maestro", alguna vez lo intuímos, y te nombramos y nos nombraste. Gracias por darnos la oportunidad de conocer al niño que permite que todo esto sea. En nuestra amistad y en tus logros el orgullo no basta.
Aplaudo el valor de llegar hasta donde has querido y disfruto el haber podido acompañarte hasta ahora...
Felicitaciones Mono!

Enrique dijo...

Llego al teatro cerca delas veinte treinta,mi mirada encuentra a la nena, mientras avanzo y cruzo el patio interior del edifcio,pienso que hace tanto tiempo que no la veo, la veo igual esta igual, de pronto alguien se levanta y reconozco la cara es la Loreto, que buena onda, me dio mucho gusto verla y verlos a todos ahí.Comienza la funsión y en lo primero que pienso es que ojalá no falte la mina que se le olvida apagar el teléfono, como ya ha pasado en variadas ocasiones.

Lo primero que podría decir es que me GUSTOOOOOOOO...MUCHOOOOOOOOO..... ERES GRANDE MAESTRO...

Las actuaciones de Alonso y Cantillana sólidas, hasta se dieron el lujo de improvisar y jugar con el público un dominio de escena que hacía mucho tiempo no veía, mucha personalidad, aunque debo decir que Cantillana la cago, primera vez que lo veo tan relajado, el personaje de edmundo le cae al cayo.

De la dramaturgía creo que mi querido amigo hizo una trágicomedia increíble, en algunos pasajes hilaba muy fino, profundo,mucha sensibilidad, preguntas importantes que dan el ritmo de la obra, de un dialogo denso cambía una tontera ese ritmo vertiginoso de todo la obra hacen que pasen los minutos muy rápido. Me toco sentarme cerca de Radrigan y en algunos momentos no podía parar de reirse, todos los que estuvimos ahí disfrutamos tu obra prima querido mono. Espero que esta no sea la última sino la primera de muchas más.
Un abrazo sincero desde mi corazón pa' ute querido amigo.
felicitaciones por el éxito.

Jano

Flaca dijo...

Felicidades, me alegro de todo lo bello y lo bueno del momento, que se prologue por mucho... Espero verla pronto, saludarte, darte mi regalo que está fabuloso y luego contarles a todos. Lluvia de estrellas, rueda de la fortuna...

xasco dijo...

Rodrigo, creo que literalmente hablando el corazon se me acelera, llegan a mi aromas dulces y ojos sonrientes, la sensación del cuerpo es contenida y llena de energía, siento tus manos temblorosas cargadas de emoción y justo en ese momento mi energía te rodea como un campo magnético lleno de color...

Decir que me siento orgullosa de ti me hace sentir patuda, de cierta forma, no se, siento que llegué al último y que del proceso de crecimiento al que haz llegado solo soy testigo del final,pero no por eso dejaré de felicitarte...

Un abrazo fuerte gusa, tus logros me hacen sentir contenta, feliz por ti, espero que todo vaya mucho mejor ahora que diste este gran paso y para lo que esperaste tanto, muchas bendiciones para ti ...

te quiero mucho.
Dayanna

Anónimo dijo...

Queridos amigos. Recien puedo retirar la cabeza un poco desde el dia del estreno. Sigo corriendo por a ciudad de un lado a otro. Porque no es que haya sido un parto y listo, al niño este hay que darle papa, sacarlo a pasear, presentarlo, cuidarlo... Porque sin la sala con publico, la cosa no anda. Pero ya estamos despegando.
Ya nos contactaremos mejor. Quiero decirles que me emocionaron mucho con sus regalos y palabras de cariño y confianza. Los tengo a mi lado. Sobre todo porque me hacia mucha falta estar conectado con todos, de alguna forma, estos dias. Me senti conmovido al ver que se organizaron para hacer llegar sus toi-toi (ofrendas de estreno)pues se que son hombes y mujeres muy ocupados, me alegra nunca tan ocupados, y eso, me sigue emocionando. Vamos a la otra.

Mi amor incondicional y inmenso para Uds.

Aun queda mucho por andar estos proximos meses... y solo quisiera dormir por otros tantos. Desearia poder invitarlos a stgo, pero ahi me iria al chancho. Solo puedo recibirlos... y atenderlos y mimarlos... ojala la puedan ver.

Con amor

Rodrigo


p.s.: En una de esas seguimos para festival stgo. a mil, para los mas esperanzados. Pero la temporada esta cerrada hasta el 1 de julio.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...