3 de julio de 2007

LA CRÍTICA

Viajamos, llegando hasta el lugar y mientras intentabamos pasar el frio con un café, preguntó...bueno, por qué vinieron...no me diran que a ver la obra...entonces contesté...por supuesto, así es que eres absolutamente responsable....chucha!!! osea sino te gusta??...exacto conteste!!....llegamos de vuelta al teatro en la universidad, mucha gente...famosos muchos segun dicen, y no vi ninguno más famoso que mi amigo.

entramos, un cuerpo tirado en el escenario, luces azules...sólo una plataforma, sin nada en el espacio, sólo la plataforma, una cortina, luz azul y el cuerpo....Luego parecía la calle, entonces era frio....nos ubicamos, todos en silencio, apagamos los celulares .....comenzó......................................... No pensaran que les voy a contar la obra!!!!??? ningún crítico hace eso....Entonces se acabo, Aplausos, Aplausos más aplausos, y más aplausos!!!
Salimos, fuimos a comer, está vez comimos rico rico, en el restorante peruano preferido de Rodrigo, nos reimos, nos fuimos. fue breve pero hermoso.
Debo decir que a mi me encanto el texto, es una comedía hilarante, liviana, maravillosa para pasar cualquier pena de amor....o frustración, especialmente indicada para quienes tienen crisis vocacional....ya la verán!!!!!
El escritor está satisfecho, los actores son maravillosos...mejor dicho doblemente MARAVILLOSOS, además ...actuan muy bien.
bueno, como verán no esperaran de mi una opinión técnica porque es la primera obra que veo en mucho tiempo, pero y esto fuera de broma.....el texto a mi me pareció maravilloso, francamente maravilloso, musical, rico en lenguaje, y en emoción, a veces aparecia tan claramente el escritor que se le podía reconocer....maravillosa.

9 comentarios:

xasco dijo...

yo quiero verla!!!!
y quiero conocer la nieve!!!

creo que para las dos cosas tendré que esperar hasta los 33 jajajajajajajajajajajajajajaja

supongo que hay fotos? ....


besos


PD: yo conocí a la novia.

Anónimo dijo...

la otra posibilidad, es que la conozcas cuando, tengas la casa, la guagua y la guagua tenga tres años. eso puede pasar antes de los 33. jajaja
nota: también conocí a la novia

xasco dijo...

yo te voy a contar un secreto, voh cachay que la Chascona y la Dayanna no son la misma persona poh, entonces yo Chascona quiero tener guagua, de hecho toda la vida he querido, pero la Profesora Dayanna Rojas no me deja todavía, ella dice que quiere su casa antes de cualquier cosa, para tener su cocina americana y un especiero de madera con chorrocientas mil especias para concinarle ricas cosas a quien vaya a ser su marido, porque hasta el momento solo tiene un pololo que parece que tambien es dos personas, entonces pa que los 4 se pongan de acuerdo es como medio complicado o no?

Ojala que la primera palabra de magnolio sea nieve.

Anónimo dijo...

ENTONCES QUE LA GUGUA LA TENGA LA CHASCONA!!! JAJAJA

checho dijo...

Afortunadamente no me demore tanto en conocer la nieve, creo que la conoci hace como 15 años atras, la obra del director es maravillosa, y quien chucha es la novia???

Flaca dijo...

La nieve es bella, cuando todo esta blanco parece que estás en un cuento... Claro está que Diez - "re - pi - to" - Diez días con nieve, hacen que ya no sea tan hermosa... Coyhaique tuvo 8 días o más con nieve, luego subió la temperatura, se fue rápido, pero desde ayer en la tarde, con ventizca incluida, está nevando intensamente y debo decir por lo tanto al menos dos cosas: que ese informe meteorológico está errado y también que de nuevo todo es mágico, blanco y luminoso (aunque muy helado, pero eso se pasa con abrigo y chocolate caliente)

Flaca dijo...

AH! Esa novia, es la novia de quien yo creo o es otra novia...????
Si es, me han hablado de ella, pero no creo que pueda conocerla todavía... Será más "dije" que la anterior??

xasco dijo...

aers, por decir algo... la cabra se lava las partes por presa, eso quiere decir que no está ni ahí con el frío, es bien chistosa porque se agarra pal guebeo a la gente , osea, A SU NOVIO, y ver eso es IMPAGABLE...
Ahora; persigue, agarra y hipnotiza gallinas, no duerme por las tardes y le falta poco para ser ingeniera...
Le gusta bailar y cuando digo que le gusta bailar, es porque LE GUSTA BAILAR, asi que por lo menos, su novio podrá faltar al gimnasio las veces que estime convenientes...

Hasta el momento todo bien derechito, nada que decir

osea que pastel pastel no hay en la panaderia... solo pan con queso derretio.

checho dijo...

ahhh, parece que el novio soy yo ?¿?¿??¿?¿?¿

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...