27 de julio de 2007

Un break para leer breiq.cl

Ayer me llegó una invitación a visitar breiq.cl. Que será esto?, me dije sin saber a que me enfrentaba al hacer click sobre el link. Agradable fue mi sorpresa... una nueva revista dedicada a Iquique y sus encantos, en este número - el de julio - nos propone un paseo por el Teatro Municipal.

El equipo de producción compuesto por Jennifer Aguirre G. (Arte y Desarrollo Web), Rodrigo Ramos Ch. (Diseño Gráfico) y Ximena Díaz C. (Periodista) se comprometen a la promoción del arte y el turismo y a mantenernos informados, a través de su blog, del quehacer cultural en Iquique.

Esperemos que el esfuerzo que han puesto en sacar adelante este proyecto, no se esfume en el tiempo, como suele suceder con los medios digitales. Ánimo muchachos!

A propósito, López como va lo tuyo?

Respecto de breiq.cl creo que el mayor aporte va por el lado de la fotografía, el formato flash muy repertido en este tipo de revistas, no me agrada. ¿Por qué querer ser como el papel si nunca será posible?. Debemos asumir en el origen lo que nos toca ser. Claro que tiene eso de romántico, como dar vuelta la página con el mouse como si fuera un dedo. Pero en cuestión de gusto no hay nada escrito. Finalmente, las cosas hechas siempre suman.

Respecto del contenido le dejo la tarea a los que saben de letras. Lean y me cuentan, espero comentarios.

1 comentario:

Marcelo López Matamala dijo...

Mi proyecto tiene una página de prueba: www.melcocha.cl, pero está estancado. Los autores (intelectuales y materiales) estamos demasiado metidos en el establishment -en shileno, "vendidos"- para hacer la revista que queremos... Aunque, espero, y más temprano que tarde, algo haremos.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...