24 de diciembre de 2007

Saludo

Que quierern que les diga... Navidad, todo un cuento...
Yo recuerdo mis navidades de manera grata, generalmente, bien celebradas, en familia. Mi mamita preciosa siempre cocinando cositas ricas con su mano de monja; porque ella seguro que fue monja en su otra vida (pa guantar a mi Papá, a nosotros - sus hijos- y cocinar de esa forma, seguro la loca fue monja y yo creo que algo así como la Madre superiora del convento...). Bueno la custión es que todo era entretenido, significativo, amoroso, simpático, "choriflay"... Y con el tiempo se fue haciendo más entretenido porque a estas celebraciones se agregaban los amigos y si recuerdo bien, era grato compartir todos estos espacios... No se en qué minuto la Navidad como que se desdibujó para mí; en realidad, creo que fue desde que me vine a Coyhaique... han sido siempre solitarias, menos entretenidas, menos celebradas, con mi familia bastante reducida, pero en familia de todas maneras...
Este año la familia la componemos 3: Antonia, Salvador y Yo, vamos a cocinar algo rico, claro la Antonia no hace mucho al respecto pero igual pondrá la música o pondrá la mesa al menos, y esperaremos a que el Viejito nos traiga nuestros regalos, porque "eso sí" yo creo firmemente en su existencia y aunque el sentido de la Navidad lo tengo un poco perdido, creo que mis hijos, ambos, le van dando sentido a esto y a otras cosas más en la vida.
Repito el inicio, "Que quieren que les diga"... los extraño inmensamente durante el año; generalmente en las celebraciones es cuando más noto la ausencia de todos - de mi familia y de ustedes-, debe ser porque todo era una celebración; Los cumpleños, la Navidades, los años nuevos, también los nacimientos se sienten distintos... Queridos amigos, todo lo que he escrito es para decirles que cada año, extrañandolos mucho, les deso con toda mi alma que sean muy felices, que la vida les regale momentos inmensos de felicidad, que los aprendizajes del año sean la base para los nuevos que vendrán, Energía Violeta para todos, Lluvia de estrellas, Feliz Navidad!!

3 comentarios:

la_marquez dijo...

Feliz Navidad a todos, feliz navidad a todos!!!! pero particularmente a ti, y tu familia flaquita. Veo además con mucha alegria que ya confirmaste el sexo del nuevo integrante y que para no ser menos ya se le escogió un gran nombre, qué mejor regalo se puede pedir para navidad!!!!!. Un abrazo, nuestro abrazo gigante y eterno para ustedes.

MaUrO dijo...

Flaca, como no acordarme de ti en la navidad, imposible. La historia del viejo pascuero tiene una referencia clara, tú. Alguna vez escribí por ahí, casi en un acto poético..."la distancia siempre es menos", sin siquiera haberle tomado el peso a esas palabras. Que quería decir?,precisamente eso, que cada vez que nos acordamos de los amigos, sea donde quiera que estén, aparece ese vinculo invisible y muy extenso. Algo que hemos sabido construir y cuidar en el tiempo. Amor, mucho amor para todos en estas fiestas de fin de año, a pesar de las distancias, que ahora, mientras lees, son menos, casi nada.

Feliz Navidad!

Enrique dijo...

27 de diciembre, la verdad que leí ayer lo que publicaste, le he dado muchas vueltas al asunto y llego a la conclusión que estoy sin palabras, la noticia de Salvador me parece hasta profética, te llevo en el corazón a cada rato.
Feliz navidad y mejor año nuevo.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...