7 de junio de 2008

en pleno puerperio

Esta es una etapa que muchas entenderán al leer, otras podrán imaginar con cierta cercanía, pero mi público para esto son los que ni con su mejor esfuerzo podrán imaginar que es y de qué se trata....sólo en virtud de mi campaña "pro empatía" con la mujeres....considerando especialmente que ahora tengo la obligación moral de intentar hacerle el mundo más amable a otra mujer..... intentaré explicar el puerperio....probablemente este texto quede desarticulado y con pifias mayores, es una de las consecuencias de esto.
Es tal el desorden hormonal que a mi juicio llega a ser "neuronal"....la parte fácil de la historia está en decirles que hay cambios de ánimos constantes, y que a veces se esta bien, otras no tanto otras de frentón mal, y en la mayoría de los momentos se está con un estado de ánimo "indescifrable" incluso para la portadora.....esta es la parte inentendible y en donde preguntas como "¿qué te pasa?" resultan ofensivas, además de desatinadas....así es que CUIDE SUS PALABRAS....a esto se debe sumar que ese estado de ánimo al que me estoy refiriendo va por camino paralelo a otro....que es el de plenitud total y de felicidad máxima...que dice relación con la felicidad que provoca el recién o la recién llegada.....esto se expresa en frases como "es preciosa"......."la niña más linda del mundo"...como podrán ver, síntoma claro de esto es la perdida absoluta de objetividad, y la nula intención de recuperarla, de hecho en esta área se pierde para siempre....perpetuamente "subjetiva" (esta es la parte más fácil de comprender porque se comparte con la familia, lo mismo opina el padre, los abuelos, etc).......Por otro carril corre un tercer estado de ánimo que es el que genera el estado físico en el que te encuentras, osea...el peor de los mundos,.... no sólo estas y te ves igual de gorda que antes de parir....sino que además tienes un cansancio monumental, equivalente al de haber parido....y en mi caso en esta oportunidad, sumado al dolor de un "fileteo" que a mi ya me hizo renunciar a mi soñada abdominoplastía.... yo "muero gorda" no me importa con tal que no me duela como me dolió y tienes que además sonreír ante frases como ¡¡¡ uyyyy quedaste súper bien""!!! CUIDE SUS PALABRAS!!, por lo menos los 10 primeros días, luego una seguramente necesita que le mientan para apoyarla en la labor de cerrar la boca para no engordar en el amamantamiento (ese es otro capitulo) .... entonces, en resumen, lo que ocurre más o menos en esta etapa es que uno está con tres estados de ánimos paralelos y distintos, con distinta fuente, con origen diverso y destinos separados......según yo....por eso Diosito permite que las mujeres caminen, masquen chicle y usen taco alto de una vez, porque de lo contrario morirían después del parto......
luego sigo...gracias por el espacio, esta es parte de mi terapia para algunos de esos tres estados de ánimos...

No hay comentarios.:

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...