1 de octubre de 2008

Voto objetado

Como siempre he sido un lector de MIUW, y dada las escasas publicaciones de la casa editorial, he decidido pasar a la delantera y que más que un tema contingente: Las Elecciones Municipales, perticularmente las del Puerto Mayor.
A que nos aferramos los que creemos en la justicia social, en la ética, en la democracia - alguién dirá en la república, esta bien - cuando los candidatos y partidos no nos representan?, no nos oyen, ni nos interesan. Ok., somos de izquierda, pero ... ¿cual?... no nos desgastemos, generemos.
Personalmente entre tanto brujo, hechizera, farsantes y alquimistas cualquiera, me refugio en el voto ético, concecuente y patriota..... amigos, en esta vuelta voy por el voto OBJETADO, cual es aquel que manifiesta una opción, cualquiera, incluso el nulo, pero que además señala una leyenda, un escrito, une verso, un arenga, una comedia, manifiesta una voluntad de decir algo, aunque no lo lean más que cinco o seis Chilenos obligados a reposar en sillas de colegio todo un día, no importa, pero que alguién sepa que somos más que cuatro o cuarenta y ocho opciones ciegas y torpes, somos más que eso, estamos vivos, aun creemos en mañana.
Voy por el voto objetado, que para alcalde además es nulo y que para concejal es familiar.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Yo creo que una vez que te inscribes en los registros electorales, para ejercer tu deber y derecho ciudadano, estas de una forma u otra aceptando o acordando con lo que te ofrece el mercado electoral y ya no podrías decir ami nadie me dijo.además ahora hay 12 partidos en competencia de las más variadas tendencias y seis pactos. asique creo que hay algo de donde escoger, almenos más que antes, aunque reconozco que no es el ideal, en todo caso el voto es personal y secreto.

un abrasozote.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...