31 de diciembre de 2008

año viejo, año nuevo

Quiero escribir un mensaje de año nuevo; Entonces me he lamentado de no tener la habilidad de Julio Martínez, esa que tenía de resumir los años desde lo cotidiano y llegar hasta lo emotivo con cosas tan ajenas a mi como los goles, pero siempre que terminaba sus comentarios de fin de año yo me quedaba con la sensación o la emoción que él quería transmitir, nunca pude ni siquiera aprenderme su equipo preferido (era la unión española??) pero siempre terminaba hablando de ellos y de su grupo de amigos ligados o amantes del fútbol, pero lo cierto es que nunca hablaba de fútbol, siempre habló de la vida, por eso a mi me encantaba su discurso...siempre hablaba de lo importante de la vida...es decir de la vida misma, de esos detalles que la construyen o destruyen siempre con cierta magia que hace que todo parezca accidental....incluso cuando se trabaja mucho por conseguir algo...a mi siempre me queda la sensación de que la magia interviene en su consecución.
Entonces, parece que la magia es el hilo conductor de la comunicación y de la vida, es la magia de una palabra bien puesta, de una mirada consecuente con el discurso, de una sonrisa honesta y gratis, otra veces es lo mágico de una sonrisa irónica que construye carcajadas.
Por lo que hablar del 2008; de lo bueno, lo nuevo, lo viejo, lo doloroso, de lo iniciado y terminado; es hablar de lo mágico que fue, de como la vida se construyo, destruyó y se reconstruye a partir de aquello, de como creemos entonces, que somos seres mágicos también, capaces de relacionarnos con este mundo, de aceptar, negar y hasta intervenir el devenir de los hechos....
Quiero entonces pensar y desear, que cuando hoy comience la maravillosa fiesta de abrazos, llueva magia sobre todos nosotros, para que nos llene de sabiduría para aceptar siempre firmes y bien dispuestos, lo bueno, lo nuevo, lo difícil, lo feliz, lo doloroso...en definitiva lo mágico que nos traiga el 2009. los quiero infinita y magicamente....FELIZ AÑO NUEVO.

1 comentario:

Flaca dijo...

Amiga querida... que puedo decir despues de leer lo que escribes, sólo que todos los años son un desafío para incorporar cada uno de nuestros momentos - lo bueno, lo malo, lo nuevo...-
Yo sólo quiero darles una barzo a todos y cada uno, decirles que los llevo en un lado muy grande de mi corazon, decirles que de mis recuerdos ustedes componen mucho y significativo de lo bueno de hartos años maravillosos de mi vida, decirles que los extraño y que espero poder juntar a nuestras familias algún día en ese puerto glorios que es Iquique y finalmente decirles lo que yo llevo escrito en el alma y en el corazon y hace ser que me conozcan como soy... Vivan la vida intensamente como si todos los dias el año llegara a su fin, disfruten cada maravilloso minuto que tiene el tiempo, cada hoja, cada hormiga, cada botón, cada miguita de pan, cada persona, cada alma que pase por sus vidas, cada paso, cada abrazo, cada canción... Amigos míos, los quiero mucho, Buen año, buenas energías, buenos momentos, Mi abrazo para ustedes y sus familias

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...