17 de agosto de 2006

EL MELÓN-Y-MELAME DE CELOTE


HACÍA TIEMPO QUE NO ESCRIBÍA.
ESTA ES UNA DE LAS VECES QUE MÁS ME HE REÍDO CON MI GRUPO DE AMIGOS COMUNISTAS, ES DECIR USTEDES... Y QUÉ. NINGÚN OTRO GRUPO DE AMIGOS MÍOS SE JUNTA A CANTAR el pueblo unido. IGUAL –Y CONSCIENTE QUE SOY UN HOMBRE DE SECTAS– TENGO AMIGOS PERIODISTAS, AMIGOS CAVANCHINOS, AMIGOS ACADEMINES, AMIGOS NERDS Y OTROS LOTES QUE NO MENCIONARÉ PORQUE ESTA ES UNA BITÁCORA DECENTE.


Fue en uno de los históricos paseos a la playa. En la que según Salinas se llama ‘La Huesera’, y que ignorantemente nosotros habíamos bautizado como ‘Playa de la Vickyta Márquez’ y de manera alternativa como ‘Celote, Aquí’. Porque Enrique Alejandro –que es el jovencito de esta película– tenía que cachar donde estábamos, que era, digamos, entre el aeropuerto y el Loa. Pudimos haber ido en micro a Playa Blanca, pero bue... Aparte de comunitas parece que somos complicados.

En la noche, el Celo ya estaba en el campamento (aaahhh) y ya habíamos cantado ‘El Pueblo Unido’ de rigor. Obviamente, con la adaptación “adelante! / adelante! / socialistas comandantes!” y en la versión más radical que dice “el pueblo! / armado! / jamás será aplastado!”. Esa vez, hasta prendimos una antorcha... Cachen la onda.

Era la hora del melón-con-vino. Quedábamos pocos en pie: Flaco Carlos, Luchín Cortés, nuestro protagonista, mi hermano mayor Juan Pablo y yo, López. También quedaba poco vino para el melón. De hecho le habíamos echado tequila. Y también quedaba poco... Entonces, Cortés sugirió la gran idea de ganarse el derecho a tomar haciendo un Melón y Melame... Qué antigua la weá, pero en ese tiempo estaba de moda... Y Luchín, fiel a su estilo, hizo uno muy bien pensado –"Melón y Melame fueron a comprar pintura, Melón compró la roja y Melame la negra". Jaja. Perfecto. Puedes tomar... Por si no lo recuerdan, en ese tipo de juego de palabras (de doble sentido) consistía un Melón y Melame... No lo entendía así Celote, quien juraba tenía que rimar, pero, de motivado que es y/o de las ganas que tenía de tomar melón-con-tequila, igual gritó: -"Ya!, ya!, yo tengo uno!. Melón y Melame fueron a tocar a las tunas, Melón tocó la madolina y ¡MELAME LA TULA!!".

Na que ver la weá. Dónde estaba el doble sentido... Me dolía la guata de tanto reírme y el Celo se llegó a enojar de tanto que me cagaba de la risa con Cortés y Juan Pablo.

Me importa una soberana wea si no les causa gracia, porque de puro acordarme me volví a recagar de la risa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De esa wea si que no me acordaba y claro que fue asi, esosi que eran cerca de las 6 de la mañana cuando paso y ahora me he reido al igual que aquella vez. Solo me queda pór decir que eso es digno de CELOTE (Enrique Alejandro), pa los amigos

Marcelo López Matamala dijo...

También estabas tú?. No me acordaba... Pero no fue tan tarde, porque era verano aún estaba oscuro. Igual, gracias por el post que confirma mi versión. Tengo testigos!!

la_marquez dijo...

sólo decir que celote tiene vínculos estrechos y casi divinos con los melones y el vino o el texila, tambien pueden recordar la tirana. en esta no estaba ya, porque por cierto ya me había dado sueño, pero si recuerdo lo divertido de la historia

Flaca dijo...

Que buena la historia, yo no estaba pero si la había escuchado de alguno de Uds. Enrique Alejandro no?, Pastelón...

xasco dijo...

jajajajajajajajaja que las caga... el jano me cae muy bien, es un personaje y muy buena persona...
creo ciegamente en lo que escribió López, he estado en algunos carretes con celote y me ha dao el mismo dolor de guata de tanto reirme...
saludos a los dos...
y melame la tula... jajajajajjajajajajajajajajaja

MaUrO dijo...

Celote, de esta no me acordaba, capaz que no estaba en ese paseo, pero ¿cual es el problema con los melones?, jajaja, el reirlos!

Anónimo dijo...

Si Lopez yo tambien estaba ahi, y si mal lo recuerdo tambien estaba la gilia wilma y el alfred ( de el no estoy tan seguro)

Marcelo López Matamala dijo...

Y por qué no hace sus descargos Celote.

Enrique dijo...

No he parado de reirme, la verdad no me acuerdo mucho , pero tengo fè que debe haber sido asi, un abrazo comunista y vinculante.
Los quiero.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...