8 de agosto de 2006

LA TORTICOLIS

Amaneció un día radiante como de costumbre. Al intentar incorporarme, tal y como en la metamorfosis, sentí que algo raro le pasaba a mi cuerpo, en el segundo intento logré determiar que era el cuello lo que no me respondía y entonces me diagnostique una torticolis. Y así como en la canción de Silvio.... iba despierta y bien atenta.... a la izquierda mirando.... No tenía ninguna posibilidad de mirar en otro sentido.
Transcurrió la mañana sin ninguna mejoría y decidí que debía ir al medico, como era fin de semana partí a la posta del hospital regional, el Negrito me acompaño y esperamos tranquilamente algún rato, hasta que el alto parlante grito mi nombre....aliviada camine por el pasillo pensando -erradamente- que era mi turno, al llegar al interior, me di cuenta que no me atenderían de inmediato sino que sólo me habían cambiado a una sala de espera en el interior de la posta, sin que todavía me correspondienra el turno....salud pública pensé....y resignada tome asiento de modo tal que la orientación obligada de mi cuerpo me permitiera mirar siempre hacia el pasillo....quedé de frente a la puerta y con la mirada fija en una viejecilla que se debe haber sentido observada....pero no era intencional...
La espera comenzó agudizar mi dolor y también comenzó a intranquilizar a la anciana quien seguramente nerviosa, mirandome fijamente afirmo.... LO MIO ES MAXILOFACIAL..... tengo una HITERPENSIÓN.... (todo en tono de angustia...piensen en la nena y encontraran el tono con que me hablaba).... como yo no podía sino mirarla y sólo movía mis ojos....ella se sentía obligada a conversar.....y así comenzó a relatar...
"Estoy tan enferma, se me sube la presión, esto de la hiterpensión es terrible...pero todo lo que me pasa es maxilofacial, ME TENGO QUE TOMAR UNA ASPIRAINA DE NIÑO DE- POR- VI- DA ....NO ES UNA GRANDE ES OTRA QUE VENDEN EN LA FARMACIA QUE EL CHIQUITITA Y ROSADITA....SI PORQUE LO MIO ES MAXILOFACIAL... aquí me la entregan, pero a veces no tienen y tengo que partirla, pero es mejor la rosadita chiquitita, porque con eso se me controla lo de la hiterpensión, pero lo mio es maxilofacial....." todo esto transcurría mientras yo no podía ni siquiera sonreir del dolor, muchos menos podía asentir con la cabeza y para colmo no podía tampoco mirar para otro lado a fin de evitar mirar a la señora...que mientras afirmaba que lo suyo era maxilofacial se sobaba las rodillas......en medio de este chiste que no podía celebrar...me llamaron me inyectaron un lertus y me mandaron a la casa.....supongo que a la viejita no le arreglaron su problema maxilofacial.... no sé si les resulta divertido leerlo, pero lo fue....en todo caso ....me importa una wea....

2 comentarios:

Flaca dijo...

Jajajajajajajaja, Osea Márquez... pobre aguelitaaa y pobre de vos, puta esa sensación terrible, esa necesidad de que ningún weón te hable y que justo ahí en ese minuto, putah te encontris con alguien que la unica putah wea que quiere en la vida es que vos lo escuchis.... jajaja tengo risa mucha risa...

MaUrO dijo...

Tengo una duda...?
lo de "lo mío es maxilofacial" y "esto de la hiTerPensión" no eran historias distintas?...por favor exijo una explicación.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...