1 de septiembre de 2006

El divino anticristo


Alguna vez con el Mauro y el guatón checho leímos al bacansísimo divino anticristo... algún tiempo atrás trataron de encerrarlo por creerlo loco, y la verdad es que este personaje "chileno" está mas cuerdo que todos nosotros juntos...

...Cuando él era niño, su mamá empezó a rallar la papa... eran dueños de un instituto de contabilidad que el papá abandona por los problemas con su mujer...
Entonces el segundo de los cuatro hermanos se dedicó a administrarlo tiempo completo.
A los años José sufre una profunda depresión, abandona el instituto y empieza a rayar cada vez más con la Biblia. Le mandaba cartas a la conferencia episcopal, al Vaticano, sobre el enigma del Anticristo. En 1985 ocurrió un incendio que determinó varios cambios en su vida. Se quemó el instituto (algunos dicen que fue la madre que lo quemó, que ya vagaba en la calle). La cosa es que quedaron sólo cenizas.
José se fue a dormir a la calle. En ese período fue el crítico de cine de El Akrata.
A los años empezó a vestirse de mujer...
--- panico.cl---

"Sólo atiendo a mujerísimas po"

Lastarria, casi esquina con Alameda. 18 horas apróx. De un martes. Bajo la advertencia de que puede reaccionar violento, me acerco felinamente a ojear las cosas que vende en el mantel que tiene en el suelo. El Divino conversa con una señora a la que parece conocer, ya que le regaló el Clinic en el que le publicó una carta a Schaulsohn. Entre medio de bototos, zapatos huachos, un individual de Winnie de Pooh, que es como tú, una fotocopia de un texto de la Organización Mundial de Comercio y su bitácora personal de dos volúmenes de textos propios (fotocopiados) que vende a 40 mil pesos, sobresale un cartel: "SÓLO ATIENDO A MUJERÍSIMAS PO". La señora paga con un billete de mil dos fotocopias del "Quinto libro de los sueños", autoría del Divino. Luego de buscar entre medio de los cachureos de su carro de supermercado, le estira la mano para darle 800 pesos de vuelto.
Como lo veo piola y a pesar de la advertencia de hablar sólo con mujeres le pregunto:
-¿Cuánto valen tus textos?
-200 pesos, pero tengo estos de acá que son mis trabajos de los últimos años a 40 mil.
-¿Por qué tení un cartel que dice que atendís sólo a mujerísimas?
-Porque el diosísimo me lo dijo. Hay que tener cuidado con los hombres.
-¿Y no con las mujeres?
-¡Chucha! -exaltado- si ya te había dicho eso, ¿por qué me hací tantas preguntitas?
-Tranquilo, quiero saber algo más de quien voy a leer. Te compro un texto.
-¿Acaso erís periodistito?
-Más o menos.
-¿Y tení pituto pa' trabajar en El Mercurio, La Tercera o La Nación? Tení que trabajar ahí.
-No, estoy en la universidad... ¿por qué te llamas Divino Anticristo?
-¡Chucha! -exaltadísimo- si ya te había dicho eso, ¿me querí hacer una entrevistita? Si eso querí tráeme una hoja timbrada por tu universidad con las preguntitas y yo veo cuáles te respondo. Y que venga a dejármelas una mujer con el culito apretaito, de esas cuiquitas calientes.
-¿Pero me las vai a responder todas?
-¡Chucha! Estoy pensando que son estupidísimas tus preguntas...

Retratos sicologísimos de mujeres conocidísimas

I. Retrato de Mireya Méndez Gonzalez (Profesora)

1. GÜESTALCHÁNGUNG.
¿Estoy pensando que me estoy sintiendo histérica con el chamullísimo de los juecísimos?

2. RESUMEN DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS
¿Estoy pensando que tú sabes que a mi me están culiando con barbitúricos? ¿Estoy pensando que con mis papísimos yo estoy histérica. ¿Estoy pensando que tu eres como las mujeres orque pareces una logísima? ¿Estoy pensandísimo que tú nos tienes a todas histéricas con tus escritísimos? ¿Estoy pensando que tu sabísimes que cuando estube con el poto cartuchísimo yo fui mochilera? ¿Estoy pensando que salía a viajar con mochila pensando que me pesqué un desconocidísimo? ¿Estoy pensando que con tus escritísimos yo me estoy sintiendo estúpida? ¿Estoy pensando que yo con eso estaba perdiendo mi tiempísimo?

II. Retrato de Carla Zambelli. (sicóloga)
1. GÜESTALCHÁNGUNG.
¿Estoy pensando que estoy histérica con los que hacen chamullo sicológico?

2. RESUMEN DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS
Estoy pensandísimo que tú sabes que yo soy hija de un comunistoide. ¿Parece que tú no sabes que estás en peligrísimo con tus escritos sobre pinochet? ¿Estoy pensandísimo que a ti te protegen las tipiquísimas? Estoy pensandíncio que a ti no te protegen las tipiquísimas porque tu escribes pestes de los misógenos. ¿Estoy pensando que yo tengo complejo porque mis hermanos fueron mochileros? ¿Estoy pensando que fueron mochileros porque querían tener inteligencia? ¿Estoy pensando que mis hermanísmos son longísimos? ¿Estoy pensandoque son hijos de un misógeno? Estoy pensando que son cochinos lso mochileros por eso que estan destruídos. ¿Estoy pensando que estoy triste porque me quedé solísima? ¿Estoy pensando que es cierto que estudié medicina?
--- loscuentos ---

1 comentario:

[ Hródric ] dijo...

el otro día caminando por calle Lastarria me topé con él. andaba vestido con terno,pero reconocí su cara de Kiko.
ahí me percaté de que lo habían liberado de la jaula.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...