13 de octubre de 2006

Canción para dormir a un niño

A propósito de la musicalidad y sus bemoles, hace tiempo estaba buscando este tema, resulta que nunca me había puesto en campaña y hoy me tome unos minutos de mi día para buscarla...y la encontré. Se trata de "Canción para dormir a un niño" de Beatriz Pichi Malen, cantante mapuche (argentina), que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar los valores no sólo del pueblo mapuche sino de los pueblos originarios de América.

Sé que nos queda un poco lejano este mundo del mapudungún y del kultrún, pero después de escuchar este tema no podrán negar lo cercano que se siente. Debe ser porque tiene ese olorcito a tierra y la pachamama donde sea...será siempre pachamama.

Disfrutenla...


Para bajarla...aquí

6 comentarios:

Flaca dijo...

Después de leer historias de estadio, el mail de la Márquez (que coincidentemente es el que también enviara mi amiga Valeria) de leer el post del Mauro y escuchar la musicalidad de cada uno de estos regalos, tengo nuevamente melodias que invaden -amorosamente- mi corazón y los llenan de una cariño que es inmenso y es para ustedes.

Flaca dijo...

Qué tengo que hacer pa bajar esta maravillosa canción? (Con paciencia tibetana y pedagógica por favor)

Anónimo dijo...

Creo que seria interesante, que aquellos que publican canciones, puedan ademas poner un link para poder bajar el tema, ya que habemos algunos que por distintas razones no podemos escucharlas sobre todo las que vienen del radioblog (creo no estoy seguro de eso) bueno eso seria, buenos dias y exito

MaUrO dijo...

A pedido del público en los posteos siguientes intentaré agregar un link para bajar la música. Se me olvida que hay algunos que tienen sus conexiones bloqueadas. Claro que eso no siempre será posible, pero en la medida que se pueda lo haré.
Mientras tanto agregué un link para bajar esta "maravillosa canción", este link los llevara a mi colección de música de cuartoantiguo, allí encontrarán los temas que publico... entre ellos éste, con un simple click sobre el nombre del tema comenzará a bajar.
Darwin...déntrate!

Flaca dijo...

Agradecida...

Unknown dijo...

Si alguien puede subir la letra de la canción en mapudungún, sería maravilloso para hacerla más mía.
Gracias.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...