17 de octubre de 2006

comentarios a entretantos

me quede pensando, acerca de estas cosas que haciamos, y que hemos dejado de hacer, creo que lo de la academia de hace seis años, fue una externalización de lo que soliamos hacer, pero por ejemplo, haciamos tantas otras, como estos "encuentros artícticos y misticos" recuerdan el primero en la casa del checho Dávalos, donde nos encerramos a caracterizarnos, y a declamar, no sé si poesía, pero a declamar o reclamar, los viajes a La Tirana, el primero a lo menos tuvo la misma inspiración, con aquella peña y el servicio a la hora de la comida, y otras que hicimos bajo la excusa del taller cultural, pero que no fueron más que expresiones de nuestras pretensiones y de lo que queriamos decir.
las realidades y tiempos han variado, pero este blog es expresiones de nuestras prtensiones otra vez, de la necesidad de comunicarnos intimamente de decirnos más de lo que las palabras contienen, de mirarnos aún sin vernos de conocernos y reconocernos unos con otros. creo que todavia podemos inventar, tal vez con más sofisticación, con mayor temos al pudor por cierto, pero podemos todavía querernos de otra manera.... es hora de que nuestras reuniones tengan otro sentido, más que el de saludarnos, la intención del gusa de que veamos cine es una buena excusa...(excluyendo algo tan elebado e inentendible como los monos andando en bicicleta del otro día) pero una buena pelicula no le hace mal a nadie, o por ejemplo hacer citaciones colectivas y partir todos juntos al veterano a ver la obra de turno....hace tanto que yo no hago eso....o ir todos juntos al cine....o hasta el estadio a ver un partido...no sé lo que sea, pero como expresión colectiva de cariño....estar juntos sólo para disfrutarlo.... los quiero mucho

4 comentarios:

la_marquez dijo...

mi escrito esta lleno de motes, pero mi pudor me obliga a corregir a lo menos "elebado" por "elevado" ...gracias

MaUrO dijo...

Uf!...hasta escalofríos que recorren mi espalda cuando leo.
También recuerdo aquella noche que nos reunimos a una hora específica, en la plaza Brasil y de ahí caminamos hasta La Gaviota, bajamos a la playa y leímos poesía. En ese tiempo pega'o con Vicente Huidobro y el Creacionismo...sí Creacionismo. Recuerdo, incluso, lo que leímos: Non Serviam, y el Momento Creativo. Es más, aún tengo los apuntes de esos días, creo que los 'escanearé' y los publicaré sólo con el afán de hacer más patente el recuerdo.
Que emoción, sí Márquez, acepto tu invitación...a lo que sea, con ustedes voy a cualquier parte. Siempre llegaré a buen destino.
Los quiero remucho!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No se si podré decir todo lo que quiero, pero después de leer todo lo que han escrito y recordando situaciones, me puse a pensar y aunque tengo un montón de cosas que hacer, no las puedo seguir haciendo porque siento la necesidad de expresar muchas cosas. La ultima vez que nos juntamos fue el día que entregamos las poleras, por lo menos en la que estuve yo, esa semana fue un poco tensa para mi una porque tenia exámenes finales y la otra porque no sabíamos con el Mauro si les iba a gustar la idea quizás como se los dijimos ese día la iban a ocupar para dormir, supieran ustedes todo lo que recorrimos buscando poleras, pero en fin esa noche yo por lo menos me sentía nervioso, pero ahora que lo recuerdo se me vienen a la mente sus caras llenas de felicidad y de verdad fue para nosotros, porque lo converse con el Mauro, algo lindo me quedo la sensación de felicidad por muchos días, y cada vez que lo recuerdo me vuelvo a sonreír. Ahora me recuerdo el día que se inauguro el blog, que en su primera intención era recordar las viejas historias, pero poco a poco lo fuimos descubriendo mas, hoy seguimos recordando esas historias pero también estamos mas cerca, a mi también se me eriza la piel cuando los leo, también tengo ganas de estar con ustedes en todos lados, pero una cosa.... quiero ir con mi polera.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...