5 de octubre de 2006

Mi 5 de octubre del '88


ME ACHAQUÉ SOLO CON EL POST ANTERIOR. MEJOR ESCRIBO SOBRE UN RECUERDO ALEGRE... Y, SEA COMO SEA, EL PLEBISCITO DEL ’88 ES UN BUEN RECUERDO PARA MÍ.

El 5 de octubre de 1988, como supongo que hizo la mayoría de los chilenos, estuve todo el día pegado al televisor y la radio. En la mañana, las informaciones sólo eran de relleno. La constitución de mesas y esa paja, pero en la tarde ya había datos y éstos eran más confusos que la cresta. Cardemil aseguraba en la tele que el porcentaje era favorable al SI, pero Sergio Campos daba otra información en la Cooperativa, que acá transmitía la Radio Iquique. Y, la verdad, me asusté ...Y si estos milicos no reconocen nada ... Peor. En la radio se empieza a hablar de acuartelamiento... Las horas pasaban. Las “noticias” seguían siendo contradictorias entre la tele y la radio. Hasta que, sorpresivamente para mí, desde el comando oficialista Jarpa admite que la tendencia favorece al NO y que es muy difícil que se revierta. Televisión Nacional –en ese tiempo no le decían TVN- empezó a dar unas películas más viejas que la recresta. Ahora no había “información oficial”. Ya era de noche y la Cooperativa confirma los acuartelamientos en Santiago (concha!) y reunión extraordinaria de la honorable Junta en La Moneda (reconcha!). Llega Mattei a la reunión, y en vivo y en directo reconoce el triunfo del NO (menos mal!!). No salí a celebrar. Dormí súper bien. Al otro día mi amigo Ganga me recibió en la Academia –estábamos en 1° medio- como si fuésemos los revolucionarios que acabábamos de tomarnos el poder.

No hay comentarios.:

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...