5 de octubre de 2006

Miguel Enríquez

SI ES POR EFEMÉRIDES O POR LUCHAS (GANADAS O PERDIDAS), HOY TAMBIÉN SE CONMEMORA LA CAÍDA DE MIGUEL ENRÍQUEZ.

"Murió combatiendo, luchando por sus ideales y la causa de los oprimidos y postergados la tarde trágico y gloriosa a la vez del 5 de octubre de 1974. Luchó dos horas, la mayor parte de ellas completamente solo, contra cientos de soldados, numerosos carros blindados y helicópteros. Herido por las bombas y las balas siguió combatiendo. Su compañera yacía en el suelo, también gravemente herida. Le hablaba, trataba de reconfortarla, pero seguía disparando, resistiendo.
"24 horas después, por gestiones personales de un obispo católico, a quien no he tenido el honor de conocer para agradecerle el gesto generoso, nos entregaron su cuerpo desnudo y destrozado. No sé todavía si sus asesinos se jugaron sus ropas ensangrentadas a la suerte, o se las disputaron como trofeos de guerra. Tenía diez heridas a bala. Una de ellas, la última, le entró por el ojo izquierdo y le destruyó el cráneo".

PARTE DEL DISCURSO QUE EL PADRE DE miguel, DR. edgardo enríquez, EX RECTOR UNIVERSITARIO Y EX MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL PRESIDENTE allende, PRONUNCIÓ EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO ‘MIGUEL ENRÍQUEZ’, EN LA HABANA EN 1975... LOS DATOS COINCIDEN CON LOS DEL INFORME RETTIG.

No hay comentarios.:

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...