20 de noviembre de 2006

Club de Tobi musical

Alguna vez el Flaco Carlos Silva -tratando de compatibilizar sus inquietudes musicales con sus ganas de hueviar junto a los amigos en un club de tobi- propuso que la tropa de giles que habitualmente nos juntamos hiciéramos algo más provechoso y formáramos una tropa de lacas. Incluso se interesaron el gran Marcelo Lara y el mismísimo Pancho Márquez, tío, papasote y abuelazo, según el cristal con que se mire... Y suegro también, verdad. Ah! y “Francisco”, para Gusano. En fin.
Pues bien, queridos contertulios, a las 19:30 de este miércoles 22 empieza un CURSO DE ZAMPOÑAS en la escuela Centenario (Ex E-76, Exex N° 6... Serrano con Juan Martínez). Se impartirá los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 19.30 a 20.30 horas por el suficiente lapso de DOS MESES y DE A GRATIS. Si vamos en patota demás que sale algo simpático, onda Tropa de Lacas “Me Importa Una Wea”. Los que no tenemos mucha sensibilidad musical no deberíamos preocuparnos porque, como el mismo Flaco Silva dijo esa vez, “no hay nada más fácil que soplar una caña”.

Nos podemos inscribir hoy y mañana, de 20 a 21 horas en la escuela o simplemente aparecer por allá el miércoles.

También hay otros dos cursos:
-Danzas tradicionales (no tiraneñas... onda cachimbo, cueca y taquirari).
L / Mi / V - 20.30

-Cocina regional
Ma / J – 20.30

Eso sería... Y sí, en la foto está el Tico Ramírez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por leerme la mente. antes de leer el texto incluso la agrande para ver si efectivamente era el tico y era, por cierto no pude evitar recordar mi totura para sus clases de artes plásticas...en fin...notable, deberían ir todos, yo no se si pueda intentarlo con cocina ...

Anónimo dijo...

Ahi se las mandan!
Grupo de laka Meimportauna...

Esto es noeclasisismo. Centen con mi apoyo moral.

Saludos al puerto


G

Anónimo dijo...

Me encantaria, pero esto de la U me complica mucho, osea de partida son dias de clases y horarios de clases, ademas que seguramente un sale con sed de esos ensayos, asi que por ahora paso, si fuera un sabado tipo 3 de la tarde iria encantado

Anónimo dijo...

quise decir cuenten, no canten, en ese caso seria mejor soplen...

En este caso imagino usarian las bellas poleras que sacaron, aprovecho de dar gracias publicas a mis coterraneos por la polera XL que me mandaron, lo bueno de la talla es que me la pongo dos veces.

Pensaba el otro dia, en la segunda vuelta a la tela, frente al espejo...cada vez estan mas "punkyes" por iquique.
Que será... mmm...
Una adolescencia tardia?
Una madures ludica?
Un sueño colectivo?
Un un stanby generacional?
Las secuelas de una educacion en los años 80?
El exceso de himnos patrios?
El algodon de azucar?
La polirritmia de Manolito en el desfile, que ternino por destruir toda perspectiva?
La leche, si, la leche de la escuela D-F-Z 54?
La influencia de Matel?
Una alucinacion pitufa?
Un programa piloto del misterio de cultura?
conejillos de indias?
Una induccion extraterrestre?
ah?

Voy a seguir, cuando tenga mis cinco minutos por ahi...

Les quiero

G

Flaca dijo...

Genial Gusano... creo algo similar igual de extenso.

xasco dijo...

yo quiero ir al de cocina, pero me saldra caro yo cacho.... dice que es gratis, pero si es cocina de acá, de donde chucha saco un ternerito o un llamo?... los pescaos pa los ceviches son re caros y el limon pa que decir, creo que voy a comprar una caja de parches curita y me voy a poner a venderlos en la entrada del lugar parando bien la oreja a ver si alcanzo a escuchar algo....
de todas maneras, el ajiaco(?) lo sé hacer asi que cuando les sobren carnes ( de las que se comen por supuesto, no las que les cuelgan) me avisan ya?

Anónimo dijo...

creo que algo esta mal. Hay que permitir que las mujeres intersadas puedan incluirse en la banda, para eso son patota.

Comentario a aparte

Gusano

Marcelo López Matamala dijo...

imposible. pueden ser presidentas, pero no tocar en una tropa de lacas. qué viene después?. que bailen en los morenos de cavancha...

xasco dijo...

pero si tooos los morenos de cavancha son niñitas poh jajajjajajajaja

Marcelo López Matamala dijo...

ah, verdad que sabes nuestro secreto. momento!, ya no es secreto... maldita internet.

Anónimo dijo...

concedido lópez, puede que las mujeres seamos presidenta antes que bailar en los morenos, pero te asuguro, que yo antes bailo en los morenos que tu aprendes a cocinar

xasco dijo...

si poh, yo toco bakan la flauta dulce, y chiflo re fuerte, creo que demás aprendo. también hubo un tiempo en el que fui bailarina, de varias músicas ( no en un café poh)asi que no me sería tan difícil aprender a bailar como las morenas.... lo de ser presidenta, creo que lo pensaría dos veces.No estoy ni ahí con hacerme cargo de las cagas que dejan otros gueones hombres.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...