7 de diciembre de 2006

DICIEMBRE

Pónele Play




Buscamos como locos los regalos de los amigos, abuelos, tíos, papases, mamases, papacitos y mamacitas. De cierta forma la temperatura ya cambió, el sol pega como los mil demonios y hay que improvisar abanicos, sombras o cualquier cosa que refresque, entonces aparece el cuaderno de espiral, el tríptico, el diario, la hojita o en su defecto la manito que mientras más rapidito la movamos y más se apreten los dedos mejor funciona. Y hay que comprar el “escoh” pa pegar el papel de regalo, el doble contacto diría la “Señora Clos”, osea, asi como la señora del Santa Clos (que en realidad se escribe Santa Claus) que cubre su identidad con el nombre de “Tía Olga”. El colegial se conforma con el stick fix, UHU, y el drogadicto con aires de gitano preferiría el neopren, aunque hay personas que en un acto de originalidad pegan sus papeles de regalo con corchetes como mi amiga negra, que así me envolvía los regalos y cuando me regaló un flotador nunca lo pude usar porque lo corchetió con el papel, osea, tuvo el mismo fin de mi lindo globito de rojo colorssssssssssssssssssss........
Y llega el día de la navidad y son las 11:45 y la vieja todavía no termina de teñirse el pelo, la mesa ya esta puesta y el cabro chico pide abrir los regalos altiro ( si estos gueones hubieran nacido cuando naci yo, se cagan de haber tenido que abrir los regalos el 25 en la mañana) y se agarran pal gueveo al tío que se disfraza de viejo pascuero, le tiran la barba, le sacan el gorro, le pegan patas en las canillas... la vieja en el living le sube el volumen a la musiquita de las luces del arbolito, de la cascada de la ventana, del arbol hecho con lucecitas pa las tarjetas, del pasillo y a la radio, entonces la casa parece feria, mall o supermercado... suena el celular.. Aló... Viviana?...No. con quien hablo??...FELIZ NAVIDAAAAAADD!!!! VIVIANAAA y nunca te llamaste asi , porque lo que pasa es que queda la cagá con los celulares y todos llaman a todos, pero siempre contesta el que no es. Tocan las doce y todos se abrazan, lloran, brindan, cantamos el Himno a Iquique y Noche de paz, su perciná piola y a abrir los regalos mierda, y aparecen los pañuelos o calcetines de parte de la abuela, unos adornos FRIK pal cuerpo, onda, su shape de rosa de tul salmón, alguna que otra guea pa poner arriba de la mesa como adorno, porque el adorno siempre salva, como el regalo “pa que tengay”.... aaa que bonito tu regalo.... que lo que es?..mm un adorno poh gueon....ahhh y pa que?... pa que tengay poh... , y así la entretenida Navidad llega y se va para dar lugar al Año nuevo, y se ponen a buscar el traje de gala, o la ropa nueva pa que en el año tengay ropa nueva poh gueon, y se agotan los calzones amarillos y obliga a ponerte un colales que más encima te kea chico, pero que si no te lo poni te keday solteron pa toda la vida, y después de esas compras o antes, hay que ordenar la casa o arreglarla, pa que no te pille fin de año con la caga desordená, porque de ser asi, todo el año la casa va a estar igual .... quién inventó esa guea gueon??
Y cenay, y brinday y .... mmm que rica esta la champaña, y los fuegos artificiaales y otra vez el himno a Iquique, pero como hay más gente lo cantay con la mano en el corazón porque todos son iquiqueños y te saludan los pacos y te bailay tu cueca, y la vieja culia te mete la cuchara con lentejas, la copa con doce uvas, le quema el calendario, la foto fea, el mal momento...
Y te hablay con los amigos por teléfono.... y a que hora nos juntamos?... yo me desocupo como a las 1:00, nos encontramos a la 1:30 .... si demás... y nunca se toma encuenta de que los amigos radiochasqui y los amigos colesstiveros tambien estan de año nuevo, y por más que los hagay parar nadie te quiere llevar, y el humo de los monos y de los neumaticos te hace cagar y te sonay la nariz y los mocos te salen negros, la chala nueva te rompe las patas y anday cogeando y el pelo que siempre traes con rizos y que para esta ocacion le lleva liso está entero de ediondo a humo... putas que son ricas estas fechas.

Por eso, creo que en estas fiestas usaré zapatillas, ni ahí con los calzones amarillos, ni la ropa nueva, ni el pelo liso, ni la maleta y la vuelta manzana... ni ahí con los que me llamen pensando que llaman a otra persona, les diré felices fiestas igualmente. Ni ahí con envolverles los regalos, me gusta ser directa asi que los ven altiro no mas. Si mi mamá le sube el volumen nuevamente a algo que toque música de navidad, respiraré profundo, contaré hasta diez y le pegaré un martillazo, creo que tengo varios “ pa que tengay” en varias mesas, de dato digo que no tengo billetera y que necesito audífonos, que me gustan los cosméticos, y los hombres que tocan guitarra, cantan , que a veces hablan gueas estúpidas y que su nombre empieze con M.....

3 comentarios:

xasco dijo...

sorry, la palabra es hediondo, pero como es mudita,casi ni se nota...

también me gustan los Baby dolls sensuales ;) jajajajajajajajajajajajajjajaja
yaaa cortalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sorry, pero ando como estresá y esta que escribe no soy yo, osea si, pero es como si no juera, cierto tu? si yo, tienes toda la razón...
ya chao

Anónimo dijo...

Ya chica RITALIN....
El que escribe esto no soy yo, es el anónimo....

Anónimo dijo...

tamos cagaos!!!

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...