30 de enero de 2007

Feliz Cumpleaños Oriele!


Quería compartir esta fiesta con ustedes, hoy "la Oriele" cumpliría 67 años de vida, han pasado ya 10 años que no celebro su cumpleaños, hace 10 años que nos dejó de sorpresa. Me he imaginado muchas veces como sería la vida con ella presente, como nos vería a mí y a mis hermanos con todo lo que nos ha pasado desde que se fué, pero todo queda en eso, en imaginármelo.

Bueno, este año - por ser una ocasión especial - quiero recordarla con música, lo hago con un tema que siempre me pedía le cantara.

Me espanta lo frágil de la memoria, a veces intento recordar sus gestos y no alcanzo. Recurrir a las fotos es fácil...pero con la música como que todo se me aclara. La veo, atenta, escuchando esta canción, mirándome, esperando la indicación para comenzar a cantar, el coro le salía genial.

El amor por la música creo que la heredé genéticamente de mi padre, aprendí a atraparla con mi hermano Tito, pero sentirla y vivirla lo aprendí con ella.

Muchas cosas tengo que agradecerle, después de la vida le agradezco el haberme enseñado a amar la música como lo hago hasta hoy. Me acompaña siempre y por eso su recuerdo nunca pasará.

He aprendido a vivir sin su presencia, pero sin la música sería nada.

Feliz Cumpleaños Mamá!!

Nota: El tema es medio triste, pero los recuerdos que me trae son felices.

4 comentarios:

xasco dijo...

Pucha, que bonito, quedé pa dentro y quiero postear pero no sé que escribir.
Creo que yo también trato de imaginarme como habría sido todo si ella estubiese aquí, si nos habría retado, o nos habría apoyado, si le habría gustado tejer todas las tardes conmigo o definitivamente yo no fuera lo que quería para su hijo, no sé, es loco, me habría gustado mucho conocerla, preguntarle que piensa del mundo y sentarme a escuchar sus historias, escuchar música, aprender a cocinar sus recetas, osea, todo eso que hacen las suegras con las nueras poh...

También le deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS!!! allá los globos son de nubes y los invitados a la fiesta son calentitos...

PD: hermoso detalle cholito :)

Flaca dijo...

Perrito me hiciste recordar un montón de cosas... recuerdo un diciembre muy triste por ejemplo, pero estas palabras tan de hijo, de ese amor tan inmenso que puede uno sentir por la persona más maravillosa, por el ángel perfecto, finalmente regalan alegría traducida en amor... Hoy recordaba a mi Madre intensamente, que curioso..., además que linda canción... Felicidades para ella y para ti.

Marcelo López Matamala dijo...

uf... felicidades, entonces, para ella y sobretodo para ti, por recordarla de esa manera.

la_marquez dijo...

cada vez que me acuerdo de "La oriele" me acuerdo de un aprenton de manos lleno de dolor que me diste el día del funeral, saliendo de la iglesia, sin embargo, hoy y con esto acabas de cambiar mi recuerdo acerca de su muerte, porque ahora estoy segura que aprendiste del dolor, que lo volviste amor y música. no sabes amigo, el orgullo que siento de verte tan grande y convertido en el maravilloso hombre que prometias ser de adolescente....este y el posteo del Bori me confirman lo que digo. gracias por dejarme seguir mirandote tan de cerca. un beso

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...