24 de julio de 2007

Canción y contenido

No conocía a Lisandro Aristimuño (argentino), menos la música que este señor compone y escribe. Pero como siempre... las vueltas por la telaraña siempre dejan algo y esta vez me han dejado un disco buenísimo. Las letras del señor Lisandro tienen contenido, y eso es lo característico. De hecho él lo reconoce diciendo: "me baso en la canción como herramienta". No se podría encasillar en algún estilo, puesto que parte sus composiciones comienzan con guitarra y las termina mezclando en un computador donde les agrega las bases rítmicas y los detalles digitales.

Comparado en algunas oportunidades con Drexler - cosa que a don Lisandro no le agrada del todo -ha ido ganando espacios en la movida "indie" que busca regresar a las raíces de la música, recogiendo los sonidos del folclor pero actualizando las temáticas a partir del contenido de las canciones. Reconoce muchas influencias desde el reggae hasta el pop británico, pero entre las principales está Violeta Parra, creo que no podría ser de otra manera si se trata de recoger los sonidos esenciales del folclor latinoamericano...grande Viola Chilensis!.

Y así pues, menos palabras más canciones, que a eso vine, a presentarles al señor Lisandro.
Con ustedes, Lisandro Aristimuño, de su disco 39º, la canción "Algún lado".


Aprovecho de recomendarles el sitio Crisol de Música, no para obtener este disco, pero si para escuchar algo de él y de muchos otros autores, 'ta bien weno.

2 comentarios:

xasco dijo...

a mi me gustó el disco igual. Ta gueno...

Creo que la letra de esta canción se parece mucho a un correo que te mande por ahí, como son las cosas del " imploral por el internil" jaajjajajajaja

a mi me gusta esa igual, esa que dice... me hice cargo de tu luuuz y que es como media rara.

ya, puro dando jugo...

Anónimo dijo...

oye a mi y mi sordera nos gusto mucho

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...