11 de septiembre de 2007

era 20 de agosto

Era efectivamente un 20 de agosto, y desperté incomoda, las manos medio acalambradas y no podía estirar mucho las piernas, deben haber sido las 06 de la mañana, gente hablando raro ofeciía en los carritos omelet o panqueques, al abrir los ojos lo primero que ví fue la pequeña pantalla con un avión dibijado sobre un mapa de américa ue estaba justo sobre Cuba. Pedí Omelet, me incorporé saue mi mesita y me dispuse a comer.....poco el poco el dibujito del avión avanzaba y aparecían nombres de ciudades que no me sonaban conocidad, a veces algunas si, por los diarios y la Tele...de pronto por fin apareció dibujado el Canada y escrito Ontario, supe que estabamos cerca, no en vano había buscado datos en la internet. que les puedo adelantar no me sirvieron de mucho...hasta el horario que aparecía en las páginas que visite estaba equivocado.....de pronto, antes de lo que yo creía y unos minutos antes de lo programdo, aterrizó, tan tan bien que el avión entero aplaudió, menos yo...que no sabía que los aterrizajes se aplauden....además, como dice mi padre, "con su obligación no más cumple"... era Toronto. después de un rato bajamos, y mi colón comenzó a sufrir, todo el mundo hablaba raro y había que hacer trámites....yo ni siquiera sabía si los papeles que había llenado estaban bien, porque por cierto no los entendí, así es que lo que hice fue pedirle a mi compañero de asiento que me prestará el suyo, afortunadamente era un chileno.... eso fue muy divertido, porque yo lograba entender más el frances escrito que el ingles, entonces, le dije, "no,... yo voy a esperar que tu lo llenes y me lo prestas"...después de reirse, me dijo...o preguntó ¿pero estas llenando el lado frances...."da lo mismo. igual no entiendo inglés..." pero bueno...el policía internacional, intentó preguntarme (ahora lo presumo) si llevaba licor , yo por cierto no entendía nada, pero a mi cara de interrogante y mis respuestas inconexas...algo así como "si voy a Montreal"....hicieron que me mirara y me dijera con tono imbecil (imbecil yo no él) "tequila??" ...ahhhhh no no... puso unos tibres hizo unas rayas y pasé, afortunadamente fue más fácil la aduana porque nos atendieron en grupo y ahí el silencio era mi ejor amigo, alguno de los otos hablaba por todos, luego, pasar a la puerta de embarque para dejar la maleta....cómo iba imaginar yo que era una despedida más larga, la deje confiada en la huincha búmero uno y me fui....entonces, todo muy preocupadosproque no sabiamos para donde caminar...pero aformtunadamente los número son iguales en todas partes, así que yo frente a una pantalla encontré el dato...todos me felicitaban, pero...yo no hablaré idiomas pero leo número desde los 6 años!!! "caminamos"...va entre comillas porque habían caminadoras (huinchas de esas que te llvan solo) por todas partes y llegamos a la puerta 139...chucha!! me dije la cuestión pa' grande, ...era nada de regreso me enteré quepor lo menos estaba la 500 también....esperamos ahí hasta que nos llamaron y me embarque hasta Montreal. mañana les cuento como llegué...yo..sola...sin mi maleta

1 comentario:

Enrique dijo...

ta buena la aventura, continuemos.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...