13 de septiembre de 2007

LA SACAMOS BARATA


GRACIAS POR LOS LLAMADOS. AQUÍ VA UNA RESPUESTA COMÚN.

La casa de La Tirana se quemó. Pero, digamos, la mitad. Aunque, en realidad, la mitad del terreno, porque la parte que “habitamos” se salvó casi totalmente. O sea, la sacamos barata.

A ver: El incendio iba desde 16 de Julio hacia Obispado. La pared de la casa sirvió de corta fuego, pero no pudo evitar que se quemaran los techos de las tres piezas de concreto de ese lado, tampoco que tomara el baño, las dos habitaciones de adobe que estaban al medio del patio ni la del mismo material que quedaba al fondo. Lo bueno es que, salvo el baño, estas tres piezas prácticamente no se usaban.

Lo afortunadamente extraño es que también se salvó el cuarto de mis viejos y la cocina, ambas de barro y la segunda con techo de cartón. En éstas dos se guardan los pocos muebles que usamos durante La Fiesta.

Hacia el otro lado de la cuadra o, mejor dicho, de la Manzana, ni hablar. Siguió el infierno –como le gusta escribir a los periodistas-. De hecho, cuando íbamos bajando por Obispado, las casas de esa calle estaban en el suelo, y lo lógico era que la nuestra también. Pero poniéndole el techo a tres habitaciones, reparando su instalación eléctrica, construyendo el baño y levantando la pared que nos separa de la Vieja Silvia –y que de todas maneras había que hacer- estamos. Por ahora sólo necesitamos sacar los escombros y limpiar. La sacamos barata.

2 comentarios:

xasco dijo...

Menos mal López... no tenía idea de que tu casa quedaba pa ese lado... vay a tener que pegar saltos más altos el año que viene cuando estis bailando jajajaajajaajajajajajaja

menos mal que no fue más... aunque igual fue harto para varias personas.

Enrique dijo...

López, compadre hace algunos días atrás me acorde de ud. apropósito de la venida del flaco a santiago, bueno creo que la próxima vez que estes en Tierra Santa, deberías ahí por el cruce ya dando saltitos y bailando loco, mínimo.

Un Abrazo

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...