13 de febrero de 2008

Comandante recibe al Compañero Gabriel

........En la Pampa Dolores, las flores y plantas hoy amanecieron más temprano, debía embellecerse y lustrar sus pétalos, había una gran fiesta.
Comandante, no entendía que ocurría en el reino. De pronto sintio el silencio, no estaba la mamá que se había quejado insistentemente el día Antes...Papá tampoco, entonces entendió que algo sucedía con ellos, que algo importante pasaría.
Decidió organizar la bienvenida.....debia averiguar quien era el que llegaría....hasta ahora sólo se le había comunicado que era un niño...lo llamaban "el hermanito".....pero Comandante siempre supo que ese no era el nombre correcto o a lo menos el definitivo....había que saber de quien estabamos hablando.....y entonces comenzo a pensar...
"él llegó al vientre de mamá como un gran y nuevo regalo inesperado...mamá no podía creerlo y papá sonreía feliz con la noticia...de a poco todos nos convencimos, sobretodo cuando la panza comenzo a crecer, tanto que yo podía balancearme en ella....luego supimos que sería un niño....el doctor nos contó con un moderno aparto que tiene una tele y con la misma que me miraron a mi mientras viví en la panza de mamá....ya estabamos todos felices, seriamos cuatro.... y yo no sólo seguiría siendo el comandante de esta revolución familiar, sino que sería el "comandante mayor" ¡no podía ser mejor!......
Sin embargo...a lo que nos ocupa....debemos saber de quien se trata y seguí pensando....
"Mamá dijo una mañana ....debe llamarse GABRIEL (dice que ella soñó con ese nombre)....y papá dijo, está bien...pero su segundo nombre será ERNESTO....entonces yo lo supe de inmediato...sería de los nuestros.....se preguntaran como lo sé... pues bien, cualquiera conoce cual es "la importancia de llamarse Ernesto"..., está en su significado..."el que lucha para vencer"....pero lo de mamá fue más complejo, tuve que pensar y preguntar mucho para saber que era "Gabriel"....hasta que lo supe....dice "el que tiene la fuerza de Dios"...entonces aplaudí....no sólo llegá un nuevo revolucionario al reino, sino que llega uno tan tan poderoso como Dios.....y estuve tranquilo y supe que todo estaría bien.
Pero hoy que ya llegó, me he puesto a pensar, como será Gabriel Ernesto....y mi conclusión se las voy a contar....
Él será un revolucionario, pero no cualquiera, llega un revolucionario "mágico" -pues llegó magicamente a nuestra familia- que hará revolución mágica como otro Gabriel hizo realismo, será un poema como otra señora que se llamó igual que él y se apellido Mistral, será mi hermano y un nuevo integrante de la familia, es el responsable de que mis papás hayan multiplicado sus amores, y sean hoy capaces de amar más de lo que nunca pensaron, ellos creían que el amor que me tenian les llenaba el pecho, pero hoy entienden que el pecho les creció y hoy pueden amar el doble....Así es que señores...hecha mis conclusiones...les comunico
............a Todo el reino, que hoy es día de fiesta.....Hoy sólo se sonríe, hoy sólo se agradece...
Ha llegado la Mágia, ha llegado Compañero y Comandante Mágico menor ......
GABRIEL ERNESTO CORTÉS CARRIÓN....Honores a la nueva bendición.....

7 comentarios:

xasco dijo...

weonn que lindoooo!!!!


los felicitoo , un abrazo para los cuatro, jjajajajajaja como familia de verdad y wea... bueno, no es que el resto sea familia de mentira, pero que ustedes sean cuatro es como el equilibrio ideal, no se poh, gueas que piensa una de mongólica no mas. Estoy nerviosa.

bendiciones por mil para ustedes, mi pecho tambien esta agitado, y mi alma gordita... los quiero mucho y nos vemos pronto....



seráaa un ingenierrooo dice el abueloooo (8)

a un grann arquiteeecto sería perfectooo (8)

Marcelo López Matamala dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooye, me emocioné... y eso es mucho que decir.

un abrazo para los padres!.

y nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

....estoy emocionado por conocerlo!!!!

MaUrO dijo...

Salud por la vida!!
Bienvenido!!
Un abrazo a la familia!!

checho dijo...

Felicidades a los Padres y al Hermano Mayor y bienvenido al nuevo iquiqueño hecho por iquiqueños

la_marquez dijo...

extra extra extra
El niño (Gabriel Ernesto) se encuentra en excelentes condiciones, La madre y el padre cansados como recién paridos, pero no importa en 20 años más se les va a pasar...
el bebe peso 3,400 kg. y midió 52 centimentros (Nota: Mey...la medida se refiere a la distancia entre la cabeza y los pies...por si acaso...además es un bebe) según informo la parturieta. Le llevaron al niño enseguida así es que sólo ha dormido 1 hora
Los felices padres afirman que es igual a Camilo, la reportera cree que es igual a Luchín, aunque Camilo también se parecia a Luchín...en todo caso tiene más pelo que Camilo y Luchin juntos, lindo lindo, blanco blanco.

Flaca dijo...

Pucha que emoción... que bonito, que felicidad para todos, una brazo desde los más profundo de mi alma para el pequeño, para su hermanito y para los chochos papis... Me encantaría conocerlo pronto, grandes cariños para todos.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...