20 de junio de 2008

Mariana... ya es canción

Mariana, ya te conoceré, me disculpo públicamente por la demora. No daré excusas porque agravarán la falta. Pero el tiempo es algo que luego entenderás.

Bueno, antes de ir a verte y 'regalonearte' un rato; felicitar a tus padres y a tu hermanito, quería que escucharas esta linda canción.
No se por qué me recordó algo que escuchábamos con tus papás y muchas veces hasta cantamos, algo en la onda de Mazapán, cierto?. Me pareció una bonita canción para irse a dormir. Dejo la letra para que la mamá se la aprenda, no le exijas demasiado, ya debes haberla escuchado cantar, déjame que te cuente que ha mejorado bastante, pero es lo que hay, (esta no me la perdona). Estos días vamos por allá con la tía Chascona y la cantamos juntos, vale?.

No podía dejar pasar esta canción, la descubrí hace poco, y la tía Juana Molina la canta para ti. Cuando la aprenda... canto yo. Por ahora escúchala y prepárate para conocer a los tíos 'pepones', como nos dice el papá. Nos vemos pronto.

Zamba corta (Juana Molina)

Yo no quería que nadie se fuera
pero el día se dio de tal manera
mesas servidas y horas enteras
en la cocina estuvo mi abuela

Y se nubló
y se largó

Soplaba el viento, volaban manteles
y en el cielo un manto de peltre

Es sólo un chaparrón - les dije
Pero no alcanzó, así que

Al mediodía, vacías las sillas
vino mi abuela y comimos tortilla

1 comentario:

la_marquez dijo...

concedido no canto nada bien, para ser más precisa NO CANTO...pero debo decir que luego de "interpretar" (lease como comunicar desde las emociones algín texto) a diario durante cuatro años y medio "la pajita" ya me sale casi de corrido, claro que yo creo que es una versión libre con una "musicalización" novedosa,,,pero bueno, osea otra canción no más.
y finalmente en vez de andar agarrandome pal' tandeo deberias venir a verme, mira que estoy al borde de la depresión jajajaja

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...