3 de agosto de 2006

EL MORRO (según López)


Insuperable la versión de la Flaca Carole. Sobretodo su cuestionamiento “Sin un motivo muy claro decidimos abruptamente y en masa irnos... irnos¿?... de curaos no mas poh”. Aunque la realidad es que nos invitaron a hacerlo. Nos llevaron la cuenta y dijeron “hay gente de otras mesas que está reclamando”. O sea, PLR.

Coincido que esos margaritas del Taco Taquilla -el nombrecito... pero así se llamaba el local, que después fue el Circus y ahora es un restaurante de comida colombiana- eran de lo mejor.

La escena del Himno a Iquique no la recuerdo tal cual, pero demás poh. Significa que estaba embalao y, por lo mismo, se agradece el recuerdo, ya que cuando uno está así siempre es bueno que le cuenten lo que hizo y cómo la pasó... En todo caso, mi versión es que la cantante que se presentaba en el local pasó de los corridos mejicanos a los valsecitos peruanos y cantó la Joya del Pacífico, entonces el Flaco Silva le pidió el vals Iquique, la tipa no se lo sabía y nuestro músico le pidió la guitarra... Así que lo que habríamos cantado fue el vals Iquique. Igual saludo en la parte que dice “Cavancha, luz que fascina”. De engrupío no más. Porque de los engrupíos será el reino de los cielos.

La onda de “¡¡los pacos!!” no la recuerdo. Sí al Checho bailando moreno por Covadonga. Así celebrara que entraba a trabajar a la Muni... Mira poh!!.

Que la Carrión se llevó a mi amigo personal Cortés para atracárselo y que Cortés no opuso resistencia, porque efectivamente eso estaba más arreglado que un clery, es historia conocida... Y al otro día este weón de Cortés me llama a las 8 de la mañana, ¡¡a las 8 de la mañana!!, para preguntarme dónde nos habíamos ido todos, que él y “Patricia” –de pronto, ya no era “La Paty Carrión”- nos buscaron toda la noche... saaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Mientras esperábamos que aparecieran, el Flaco Silva se quejaba conmigo que su histórica y mítica polola de Valpo, La Flaca, lo reprimía musho...

La Márquez y Salinas no fueron. La Márquez dijo que no, que tenía que hacer al otro día temprano, que se sentía mal porque la había picado un hormigón, que la había cagado una paloma, que se iba a quedar shica, que no iba a crecer... No quería. Salinas ni se apareció ese día. Creo que estaba preparando la memoria... fotográfica de su colegio. AAAAaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

2 comentarios:

Flaca dijo...

Jajajajajajajajaja. la dura la Márquez nunca estuvo, jajajaj, bueno eso comprueba, una vez más. lo bueno que estaban los tequilas, por que yo "incluso" la recuerdo despidiendose de mí. jajaja. Concuerdo : ho-rren-do el nombre de esa wea y les cuento además que YO desperté a la Carrión al otro día, más temprano que la chucha e indigná por no haberme contao que se iba a "extraviar" la patua.

la_marquez dijo...

efectivamente yo no fui porque tenía que trabajar o me iba a quedar schica tal y como dice Lopéz, seguramente Salinas estaba en lo que Lopez también dice....pero lo que si es AB SO LU TA MEN TE cierto es que ese día Luchin y la Patty cambiaron de nombre y pasaron a ser PATRICIA Y LUIS.... aformtunadamente luego les volvió la cordura o se les acabo el romanticisismo y hoy son el lucho y la patty....buena cosa porque los otros no eran mis amigos!!!

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...