25 de septiembre de 2006

2020: corrupción en la RED

Información Vía: Telam.com.ar

Creen que en 2020 la red será nociva y corrupta. Según expertos, la “tribu planetaria” tendrá sus propios efectos colaterales, como la existencia de grupos terroristas reaccionarios a la tecnología y drogadictos de mundos virtuales.

La “tribu planetaria” que soñó Marshall McLuhan en los ’60 vendrá con efectos indeseados: drogadictos de mundos virtuales, intromisión en la vida privada y el tecno-terrorismo de grupos hostiles a la tecnología.

La gran mayoría de expertos (58%) opinaron que la Internet del futuro de aquí al año 2020 aparecerán los terroristas tecnológicos - los “refusenik”- aferrados a “un pasado sublimado donde la tecnología estaba ausente, la gente era autosuficiente y tenía pocas necesidades para vivir”, según el experto Ed Lyell. Sin embargo, el 35% de los consultados no comparte esta idea pesimista, mientras que el 7% prefirió no opinar.

Como un signo de la incertidumbre que siempre acarrean las nuevas tecnologías, los expertos consultados por el Instituto Pew y la Elon University están divididos en dos temas claves. Por un lado algunos insisten “si la red Internet en 2020 conectará todos los rincones del globo o el mundo de la información será de dos niveles”. Y, por el otro lado, tal vez la mas fundamental: “¿El mundo será mejor, o peor?”

Un 56% piensa que Internet estará al alcance de todos, contra 43% de escépticos; pero el 49% (contra el 46%) estima que el resultado de esta transparencia sobre la vida de los ciudadanos será globalmente negativo, principalmente a causa de la intromisión en sus datos privados.

Pese a tal pérdida de intimidad, en un mundo “plano” para la circulación de la información, habrá más oportunidades para los individuos, según opinó el 52% de los consultados. También habrá más ganancias en productividad (56%), pero nacerá una nueva forma de dependencia: el drogadicto de mundos virtuales.

Tags Relacionados: , ,

Gracias al: elintruso.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo tarde pero me gusto el aporte. Ya lo dijo el Gran hermano en 1984.
La micro va pa alguna parte y hay que subirse? pero choca o no choca?

En el viaje hablamos.

Saludos

Gusa

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...