7 de septiembre de 2006

Trapananda

... López me diste una idea, así que les paso a contar. Bueno el Señor de la foto, si el Mauro logra insertarla, es Don Pepe, el de los vientos, y si no después veo si el Pepe tiene otra, aún cuando creo que esto lo avergonzará mucho.

El Viernes 8 de Septiembre a partir de las 21 horas se presentará en el Café histórico RICER el Dúo Trapananda, el cual está compuesto por José Aguilar (vientos, percusión y voz) y Mario Burgos (composición, voz y guitarra). En la ocasión el Dúo Trapananda además de ofrecer al público una selección de lo mejor de su repertorio, presentará los temas de "Patagonia canto de vida" su último trabajo discográfico realizado con apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura de Chile. En este trabajo, cuya grabación y masterización fue realizada en los Estudios Hits de Santiago de Chile, Aguilar tiene a su cargo la flauta traversa, armónica, percusión y voz, en tanto que Burgos lo hace con guitarra electroacústica y voz.

En la ocasión que nos convoca participarán además, como músicos invitados: Renato Muñoz (saxo), Marcos Zúñiga (percusión latina, accesorios), Carlos Godoy (bajo eléctrico) Iván Jara (guitarra eléctrica) y Cristian Gallardo (batería).

"Patagonia canto de vida" fue el resultado de la experiencia recogida durante dos años en Colombia por los integrantes del Dúo Trapananda.

Este trabajo incluye entre otras canciones "Cumbia colombiana", "Chilombiano", "Blues del tío", "Descubierto","Patagonia canto de vida","Árboles invisibles", y el tema ganador del "Festival al Mar de Puerto Montt 2004 (febrero) "Navegando hacia tus besos".

... Que puedo decirles, me encantaría que pudieran venir conmigo, pero sé que es difícil, espero no nos falten las oportunidades en adelante para escuchar a Trapananda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que notable, la historia del mauro, hoy que comence a leer desde arrtiba hacia abajo, pensè que el mauro se habìa enfermado de ciber blog y habìa decidido sacar por nada sus cuadernos, luego al leer esta nota etendì.
flaca y no se puede mandar esa la ultima produccion musical patogònica.

Flaca dijo...

Si poh en eso estamos con Don Pepe, esperen que les enviaré el CD, Que tal?

MaUrO dijo...

A tiempos me consume el mundo digital, toy en esa tarea, intentando ponerle poesía a este- muchas veces - árido mundo. El soporte es distinto pero las letras, ya sea estén escritas con tinta o con luz, siguen diciendo lo mismo. Busco mas entre mis apuntes pa compartir, ya?

Flaca...también espero la aproximación musical a los paisajes que ves por tu ventana.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...