18 de diciembre de 2006

Noticias


El día 11, estando en Chile Chico, recibí la llamada de un amigo Coyhaiquino que vive en Santiago, Alonsito... me contaba que salía un disco en que participaba y que era muy especial porque además de participar con otros musicos notables, tenía versión en Braille... que increible, ... me acordaba de lo que hablábamos (escribíamos y leíamos) con la Chascona por medio del blog, de su proyecto, en fin de tantas cosas y me dió un gusto tremendo; les envio el comentario... me traen uno de regalo, entonces después veo como les hago llegar alguno o claro también pueden comprarlo en el lugar que mencionan. (Iba a insertar una imagen preciosa PEEEEROOO mi computador es horrendo y seguramente yo olvidé algún paso... Filo, Imaginense una "imagen" increible: Muchos colores perturbadores y niños hermosos leyendo en braille).
DISCO PARA NO VIDENTES
En la iniciativa participaron destacados cantautores nacionales.

13 de DICIEMBRE de 2006

Los músicos Eduardo Gatti, Fernando Ubiergo, Alexis Venegas, Manuel Huerta, Isabel Parra, Florcita Motuda, Magdalena Matthey, Carmen Prieto, Daniel Retamal, Alonso Núñez, Tata Barahona, Tita Parra, Óscar Lazo, Muza, Nicolás Valenzuela, Christian Gálvez y Hugo Macaya (acordeonista no vidente) grabaron un álbum dedicado a las personas con problemas de visión, cuyo título es "Relieves de luz". El trabajo, que busca la integración de quienes sufren discapacidad visual, incluye en su arte gráfico el formato braille, para que las letras de los temas puedan ser leídas al tacto. Se trata del primer disco que se concreta a nivel mundial bajo esta modalidad. El registro, compuesto por canciones inéditas, se presentó a las 20:00 horas del miércoles 13 de diciembre, en la Fundación Santa Lucía, ubicada en Salesianos 1190, San Miguel.En Chile existen casi 240 mil personas con discapacidad visual, lo que la sitúa en la discapacidad con mayor número de personas en el país. El álbum, editado por Universo Producciones, se venderá en todo el país a través de las tiendas de Feria del Disco y Feriamix; parte de lo que se recaude por su venta irá en apoyo de la labor realizada por la Fundación Santa Lucía, dedicada a la ayuda de las personas que sufren de ceguera.

1 comentario:

xasco dijo...

La idea es esa... la integración.
un saludo y un abrazo grande, que bueno esto, que rico es saber que habemos personas que pensamos parecido...

TENGO EXAAMEEENN !!!!

al rato escribo algo más extenso

felicitaciones a tu amigo flaca,dile que en agosto le enviaré una copia de mi revista en braile :) ejaleeee jjajjajjajajaja ya chao

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...