26 de junio de 2007

Feliz Cumpleaños Presidente







Powered by ScribeFire.

NECESITO

HAce caleta que queria postear esta cancion y com hoy me di el tiempo, lo hice, un beso y un abrazo para todos


Chica Rolinga

Esta "chica rolinga" es algo así como la "cumbiera intelectual", se acuerdan?, bueno si no se acuerdan acá la dejo pa que la escuchen.

Pero el tema es que Kevin Johansen saca otro disco que se llama "Logo" que está mu-bueno. Algunos temas recuerdan mucho al disco anterior (City Zen), siempre con ese humor un tanto extraño que Johansen practica, cargado de irreverencia y crítica social. En esta oportunidad me he cagado de risa con la "chica rolinga", que no es más que la historia de una muchacha rockera que se cambia de gusto, tira a la balanza su tradición y se cambia a la bailanta, ja!.

Algo así como la cumbiera intelectual, si poh...! si esto en verdad es como un "after cumbiera".

Otra cosa, las cooperaciones están de moda, en este disco podemos escuchar a Paulinho Moska, Amparo Sánchez (Amparanoia), Albert Plá, Andrea Echeverri (Aterciopelados) entre otros.



Entonces les dejo el tema en cuestión.



Chica Rolinga - Kevin Johansen



Nota: Márquez, la "Tangómana" la dejamos para otro posteo. Me acordé de tu matrimonio, jajaja



Escuchen "Sur o no sur", es re weno.





Powered by ScribeFire.

24 de junio de 2007

Hoy soy Celote al peo... puik.

yap... no sé en que año empezó ni cuándo se separó de su grupo, la información esta a mano pero tengo flojera inclúso de apretar teclas; Ahora, este gueon canta la raja y a mi me encanta. Ésta es una de las canciones que mas me gusta. Que la disfruten.

Morrisey

19 de junio de 2007

Algo para la vista




Así como jugando...faltaría algo pa`la mente...
Escuchando Cafuzo de Huara, ja!

Ojo: esto es una simple imagen jpeg, nunca se movió.
Para ver más aquí

Powered by ScribeFire.

17 de junio de 2007

hoy es el día del padre...hoy si que si...

Ustedes conocen a mi padre, es un gran tipo, generoso, amigo de sus amigos y de carácter muy parecido al checho, sólo que él ya tiene más años y un nieto que hace que todos sus actos se vean alterados por su relación con el niño. sin embargo, el otro día en la radio escuchaba los mensajes del público la pregunta era ¿qué enseñanza le dejo su padre?...y si bien yo tengo muchas y espero que me de muchas más antes de que nos separemos, puedo nombrar algunas...en tanto fui niña mi padre mostró una honradez irrestricta, tengo muchos recuerdo en que se devolvió a dejar vueltos mal dados, y cosas como esas que enseñaban a ser honestos y rectos, como por ejemplo, una vez que visitamos de niños - una de las tantas veces- un cementario pampino y abandonado, el Checho y yo tomamos de " recuerdo " unas flores de lata, él no lo vió hasta que llegamos al auto, después del correspondiente sermon, paró en el cementerio siguiente y nos hizo poner las flores en un tumba. Como digo, a pesar de las innumerables enseñanzas, de rectitud y generosidad, a mi cada vez que mi piden un recuerdo de mi padre no puedo evitar - aunque sea injusto con todo lo bueno- la vez que nos cocino porotos... para los que no la concen aquí va....
Corría algún enero o febrero de mi infancia, y quintero era nuestro paraiso de verano, en la gran acrpa roja, que a mi me parecia una especie de palacio entre las carpas, era tan tan grande, que no soy capáz de imaginar cuanto medía. todas las mamás del grupo eran profesoras, y bajaban cada 28 al "pago" en ese paseo, mi mamá y mi tia nana, los niños a saber nosotros y los dos hermanos Allendes se quedaban a cargo de los papás... ella dejaron todo listo, los porotos remojanso y sólo había que cocinarlos.... llegó la hora de almorzar y nos sentaron a los cuatro...por cierto con los vasos de bebidas lejisimos de los platos, a mi me parecian metros, no podiamos tomar hasta termina de comer, debo decir en su favor, que se veían apetitosos, pero a la primero cucharada todos pusimos cara de horror, más bien de asco, eran incomibles, pero IN CO MI BLES , cuando nos dimos cuenta que todos estaban igual les dijimos que no se podìan comer de salados que estaban, ellos ni se inmutaron, pensaron que era de regodiones o qué se yo... y a pesar de nuestras suplicas hubo que tragar (con los años supe que fui la única que se los comió, el resto fue botando cucharada por cucharada) hasta vaciar los platos, no saben lo rica que encontre la bebida y la ensalada después de eso. luego esperamos con ansias que se sirvieran...se habían negado incluso a probarlos... y cuando estuvieron listos para comer y tragar...entonces se dieron cuenta....las mamás los había dejado remojando en agua salada y ellos los cocieron en la misma agua y por cierto luego lo "sazonaron " a gusto...nunca nunca los probaron....hasta el día de hoy cuando se lo representamos a Pancho Márquez...dice que eso es para que no se olviden de él y parece que es cierto....jamás me voy a olvidar de esos porotos.....Feliz día para los papás.

15 de junio de 2007

Se acabó la semana

Se acabó la semana y no pasó mucho en este blog, hemos perdido un poco el oxígeno que nos sobraba en un comienzo, les hago una llamado a que se animen, que en 10 minutos se puede escribir un mensajito que nos señale, al menos, que están vivos.

Los quiero mucho.





Powered by ScribeFire.

11 de junio de 2007

Santa María de Iquique (VII)

OK, he cambiado la imagen, un 'condoro' lo comete cualquiera...aquel que esté libre de pecados, que lance la primera piedra.

10 de junio de 2007

Hoy Domingo desperte con una sensación extraña en mi corazón, despertaba con una sonrisa y sintiendome bien, me acorde que se celebra el día del padre, bueno que puedo contar de mi papá no es el mejor padre del mundo, ni califica para un premio, pero bueno es lo que me toco y no me voy a cagar de onda por eso. Pero tengo dos imagenes que me dejaron más contento aún y les conpartire una.

Habíase una vez un niño que lo único que quería, era ser maquinista de un tren, en las noches soñaba que viajaba por cordilleras, desiertos, valles, florestas, saludando con su silbato a todos los pasajeros, lugareños y almas que iba conociendo en este viaje, en cada estación, en cada parada, en cada ocasión que podía conocer a alguién, lo invitaba a subir a su tren. Una vez en una navidad cuando tenía seis años su padre le regalo una caja, entre los dos abríeron la caja y cual fue la sorpresa de ese niño al ver que en su interior había un tren de verdad y no era cualquier tren, se prendían las luces de los vagones y hasta hechaba humo, enseguida lo armaron alrededor del árbol de navidad y el perro, el guacho le labraba tanto que ya se locomia, el padre y el niño se quedarón mirando aquel tren, talvez por una única vez ambos estaban en ese pequeño tren e hicieron ese pequeño viaje sin retorno, juntos, en ese momento el corazón de aquel niño ya estallaba de alegría, le obligaron a irse a la cama sin antes prometerle que el tren estaría allí cuando despertara y así fue.

Este no es un cuento triste, al contrario, en este hecho se centra y se basan gran parte de mis convicciones. Cada vez que algo pasa miro ese momento y puedo ver a ese niño, con su padre y su perro, me reconforta, me sosiega y después ................ya veremos.


Un fraterno saludo a mis amigos que son padres y Feliz Día viejo, donde quiera que estes.



8 de junio de 2007

Lo que acontinuación podrás escuchar y ver, es un video del grupo Faith & The Muse, la particularidad de este tema es que fue dictado integramente por una presencia llamada Patience Worth, vivio en el siglo XVIII y la persona que recibía o medium era la Sra. Pearl Curran, los poemas son del siglo XIII y podrás encontrar más aquí , la verdad me impresiona, me consterna y me apabuya, la idea de saber que estoy escuchando poemas desde el otro lado de la vida, el lado B podría decir. La vida, tan corta,tan breve y tan poco que la valoro. Me preguntaba hace algunos días atrás, que me falta, que falta hacer, que falta......





Aquí encontre una traducción

Valor De la Paciencia

En esfuerzos de dar el encierro un viejo fantasma así que usted han

vuelto para alargar mi shadow To rompen de nuevo mis ventanas un qué

niño se sentirá cuando el hogar está telar de manos del infierno y

va la caída que espera la pluma para moverse con los brazos demasiado

anchos al asimiento apenas uno demasiado pequeño para curar el mundo

encendido era él pero las palabras que me llamaron hogar

retransmitieron el sueño que le hizo señas más allá de necesidades

dañadas de cada alma una mano silenciosa de sostener a alguien para

romper abogar por para que el corazón odie infierno es una casa

vacía frecuentó por la voz de un niño

7 de junio de 2007

Después arreglamos...

Muchachos acá les dejo un datito, claro que es pa'los más adelantados en esto del "download".
Después les cobro la comisión...caleta de cidín, la cagó.

6 de junio de 2007

El regreso esperado



Para aquellos que bailamos el "te hacen falta vitaminas" saltando como locos, vistiendo un amasado riguroso y los infaltables zapatos "Pluma" de color...nos puede interesar la noticia...será cierto?

Vienen a Chile, dicen... entonces me apunto...a juntar platita pa' los pasajes y las entradas porque nica' vienen a Iquiquito.

Powered by ScribeFire.

4 de junio de 2007

Hablar de ti

Desde hace unas semanas, cuando conseguí por ahí (uds ya seben como) el disco de Manuel García, he ido entrando de a poco en su poesía y su música. Cosas que hace muy bien. Este tema me gusta sobremanera, la orquestación, todo.
Acá les dejo la muestra, creo que ya les había contado algo de Manuel García pero pueden averiguar algo más acá.
Leí por ahí que este disco fue grabado "a la antigua", registrado en tomas completas, sin interrupción de voces e instrumentos, cosa que hace que tenga una calidad distinta, consiguiendo una calidez también distinta y una atmósfera más íntima.

Celote...y tiene cello!...ja!

Hablar de ti
Manuel García

Subiendo el cerro
el frío se adueñó de mi actitud
y mi gesto,
cruzando mis brazos contra el pecho
en la noche
como a un niño enfermo.
Despeinaba el viento tu salud
y nos ladraba un perro
y todos los barcos con su luz
alumbraban tu pelo.

Yo sólo quiero que recuerdes eso,
que fui un pasajero
allá entre tus sueños,
que fui un pasajero.

Porque hablar de ti
es desterrarse
a los paisajes que me acuerdo,
como intentar hallar le llave de tu voz
en los dominios de un secreto.

Me está dando pena esta canción
que sólo era un recuerdo,
de todas maneras me gustó
rondar el cementerio.

Te hablo de eso,
te hablo de aquello,
te hablo por eso
que fui un pasajero,
allá entre tus sueños.

Santa María de Iquique (VI)

Comentario

Recién estoy cachando que el BANNER que pusiste Cabezón esta la raja weón, los colores y diseños cuáticos, huele a muralismo, a latinoamericanismo, me convocan a Siqueiros, Tamayo, Rivera, Orozco, a la Kahlo, Neruda, Mistral, Rokha y a ninguno, da lo mismo.

Muy bonito.

Canto Florido

Bello país de la muerte lindísimo país
te gustan los cadáveres y para qué negarlo.
Desde que te sabemos
Hasta donde te recordamos
En tu memoria siempre
Nuestra sangre se mezcló con tus entrañas
Tierra con sangre
Agua con sangre
Fuego rociado
Salpicado con la flor ceremonial
de nuestras venas.
Hay sangre hasta en el aire que respiras
Hay ese aroma cálido y humeante…
Adoras los cadáveres en largos viernesantos
Los venerados cuerpos de oscuros santoentierros
cubiertos de ornamentos
de pétalos y llagas
expuestos a la vista de fieles extasiados.
A Juan Sacatepéquez lo enterraste
en una tela morada con oros y brocados
A Juan Comalapa
en un escaparate de plata del siglo
diecisiete
a Joyabaj en la caja de una marimba.
Entierras todos los días
todas las noches
a Juan Ixcoy, Juan Ostuncalco,
Juan Chamelco, Juan Cotzal
cubiertos con plumas de gorrión.
Al ángel Gabriel
a mi hijo Calixto Camajá
a Magdalena Milpas Altas
y Agustín Acasaguastlán
a Domingo Tzunum, Diego Matías,
Manuela Sapón, San Raymundo,
Gualán,
Zaragoza.
A los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
a la bienaventurada siempre Virgen
María Cauqué, María Perpetua, María Sabina
María Candelaria
y no me alcanza este papel
la noche no me alcanza.
Asombroso país
alimentado con ángeles llenos de muertos
de flores húmedas y blancas
que no tuvieron tiempo
que nunca más se abrieron en sus labios
de corazones apagados en el polvo
de hermosas osamentas
de ojos recién nacidos
y leches y pezones
y manos amarillas
de rojas verdes manos…
Te embriaga esta canción
Te gusta
Te adormece
Vela tu siesta de saurio extravagante.
Ocho mil tablas de pino colorado / mil cajas de caoba /
cajitas blancas de seda / mortajas de cartón / como se
pueda / entiérrenlos como se pueda / con hojas de maxán o con periódicos /
los pobres que se vayan sin chamarra
/sin trabas, sin petate / enrróllenle esta bandera /cuatrocientos
quintales de cera de colmena / incienso parafina /clavos para crucificar /
vigas / soleras, dinteles / puertas quebradas y que abran una zanja de
aquí hasta el Usumacinta…
País esplendoroso
Que nadie en ti pregunte
qué sentido tiene nacer, llover, crecer,
dar flor, multiplicarse.…
Que nadie haga pronósticos, ni cuentas,
ni cómputos acerca del destino
acerca de estos pueblos
regados
congregados alrededor del sol
Ni de las plazas brillantes
Ni de los muros caídos
y vueltos a construir…
Aquí nada es verdad
Nada perdura pero
¿Qué importa?…
La vida es un pañuelo
es un hermoso juego
es un instante de pólvora y colores
y nada más…
Tu fiesta predilecta es este gusto
de morir
vistosamente
en grandes ceremonias colectivas
o a solas
tal vez en una celda
con cuatro zopilotes
y un gato enmascarado
y todo por amarte
lindísimo país
poblado de cadáveres
y cráteres floridos.

Luis Alfredo Arango

Nació en 1935 en el Departamento de Totonicapan-Guatemala. Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias" Se inició en poesía en 1959 con un pequeño volumen de poesía titulado Brecha en la sombra, al que le siguieron varios poemarios. Ha publicado cuento y la novela para niños El país de los pájaros, uno de los libros más leídos en las escuelas públicas de México. Formó parte del grupo de poetas Nuevo Signo.

por si gustó, aquí hay más

1 de junio de 2007

Rita Lee


Este es el único tema que encontre de este tremendo disco de la señora RITA LEE.

que lo disfruten........

Procastinación: dejar para mañana

El hábito de postergar es un síntoma de estos días: desde fumadores que viven dejando de fumar hasta estudiantes que preparan un examen eternamente. Cómo pasar de la inacción a la dinámica.

Algunos se preguntarán por qué dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, mientras otros encontrarán mil respuestas posibles y seguirán adelante con paso seguro. Se trata de procastinadores (o procRastinadores), personas que pueden demorar la acción hasta el cansancio. “Es la actitud de postergar, diferir, aplazar. El agobio en que suele vivir el individuo contemporáneo lo lleva necesariamente a procastinar”, explica Roxana Kreimer, filósofa y coordinadora del taller “La procastinación: el hábito de posponer” en el Centro de Investigación y Práctica Filosófica. Y, aunque no siempre es un mal hábito –desde el momento que ayuda a priorizar actividades y quizá planificar mejor–, lo cierto es puede convertirse en una duda eterna.

Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad de DePaul, en Chicago, asegura que el 20% de los adultos se identifica como indecisos crónicos. Desde más acá, Kreimer confiesa que cerca de 200 personas entre hombres y mujeres se reúnen semanalmente en los talleres para superar estos círculos viciosos. Ella asegura que “los argentinos tenemos una relación compleja con el sentido del deber”.

La psicóloga española residente en Argentina, Ana Blesa, tiene una mirada menos considerada con quienes dilatan las situaciones: “Se dividen en dos grupos: los compulsivos como yo, y la mayoría: los que quieren cosas pero las postergan y se quedan en la queja”. Mientras se acomoda en un sillón al ras del piso, dispara: “La queja es muy adolescente porque lo que caracteriza al adulto es el compromiso y la persona que posterga y posterga, no se compromete con nada”.

Para Willian Knaus, profesor y responsable del Departamento de Ciencias de Evaluación de la Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (y ex asesor de Bill Clinton en temas de salud), propuso un modelo para entender y explicar cómo funcionan estas conductas. En sus libros, este especialista asegura que la autoduda y la baja tolerancia a la tensión, son los pilares de la eterna postergación. Cabe aclarar: autoduda es la escasa confianza en arribar a buen puerto. Desde la Universidad de Berkeley, Jane Burka y Lenora Yuan también se ocuparon de desentrañar el misterio de la inacción y no ven las cosas tan negras. Burka plantea que “estas personas no son vagas, sino que temen al fracaso , al éxito o a ser controlados. Y preparan infinitas excusas para luego explicar por qué el proyecto no les salió tan bien como les pudo haber salido”.

De vuelta en Buenos Aires, Kreimer describe: al principio, la persona (procastinador/a) no se preocupa demasiado porque cree que sí hará aquello que viene postergando. Pasado el tiempo, se enciende una luz de alerta y allí comienza la ansiedad. El paso siguiente es mentirse con un “todavía tengo tiempo” y luego se desespera. Ahí se aplican las frases típicas a saber: “El 1 de enero dejo de fumar”, “El lunes empiezo la dieta”, “En marzo rindo el final”, “Con la próxima me divorcio”, etcétera. “Tengo pacientes que dicen ‘Mi esposo me engaña’ o ‘Mi amante me trata mal’ y vienen acá a quejarse. Yo les digo: ‘quejarse está bueno, pero la solución es separarse’. Entiendo que no es fácil ser esposa, ser estudiante, pero hay que avanzar”, cuenta Blesa.

Más allá de la queja de cabecera, los especialistas identifican dos tipos de procastinación: la que afecta a cuestiones cotidianas y la que afecta a los objetivos y proyectos fundamentales de la propia vida. “Para combatir este problema resulta útil familiarizarse con la propia forma de procastinar. ¿En qué ocasiones de procastina? ¿Cuáles son las propias formas más usuales de distracción? ¿Qué excusas se utilizan con mayor frecuencia?”, plantea Kreimer.

Los procastinadores tienen una fuerte dificultad para concentrarse y suelen sentir miedo o ansiedad al verse sobrepasados por la tarea. “Suele ser útil preguntarse: ‘si se dejara de procastinar, ¿qué situaciones enfrentaría?’”, recomienda la filósofa. Mientras eligen resolver todo más adelante, lo ideal es romper con el círculo de autoduda. Blesa agrega: “Dar el primer paso suele disminuir notablemente la ansiedad. A veces, se procastina porque se cree que algunas cosas llevarán más tiempo del que llevan en realidad”.

Que fuerte!... mañana mismo dejo de fumar....yaaaaaaaaaaah!
Tamos vivitos... empecemos a ponernos al día y no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. De hecho este post debería haberlo escrito ayer, ja!

Fuente: El Clarín

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...