26 de abril de 2007

Por Camilo...

Celebrar el cumpleaños de un hijo hace pensar tantas cosas… Es un añito, el primero de su vida, aunque en realidad hay nueve o menos meses anteriores que son parte de ella y de un vínculo que no termina más.
Es ese vínculo que desde el momento en que existe ya no dejas de sentir, Es ese gran sentido del amor que desde el primer instante entre tus brazos ya no puedes dejar de amar. Ese gran amor que vez día a día crecer, que al oír su voz por primera vez hace que mágicamente nada importe más… Ese gran amor que te entrega la felicidad, el orgullo, la madurez, incluso la sabiduría y la asertividad… El amor verdadero (qué descripción), el que jamás termina, que es de por vida… minuto a minuto, día a día, año a año.

(No puedo dejar de pensar como serán los quince de estos cabros chicos…)

Felicidades Camilo por tu año y 9 o menos meses de vida, por tu tierna sonrisa que espero volver a compartir, que espero conozca mi hijita también. Felicidades amigos, Patty y Luchin, por ser padres y celebrar también hoy un año y más en eso. Los recuerdo mucho como familia, cuando he podido compartir con ustedes, ha sido un privilegio para mi. Abrazos muchos para los tres, esperamos verlos pronto.

Antonia y Carole

AL TRABAJADOR PAMPINO

se enriquece el salitrero,
a costa del operario,
rebajandole el salario
con la fé del usurero

Al pobre trabajador
se le explota con usura,
sufre penas y amargura
y no escuchan su clamor.
Es víctima del dolor,
del trabajo rudo y fiero,
que soporta resignado;
con su trabajo esforzado
se enriquece el salitrero.

Ahí está la pulpería,
el doctor, la dinamita,
el descuento, la garita.
las herramientas, la guía,
la libreta donde a día
se encalilla el tributario,
que va camino al calvario,
el rico la bolsa llena
a costa del operario

Multas injustificadas,
atraso, pólvora y tiros;
para lucrar los vampiros
pagan poco por fondadas,
se botan las carretadas,
se baja el precio o salario,
con proceder arbitrario
y bastante veleidad,
esquilmando sin piedad
rebajándole el salario

Administrador y empleados
descueran a todo pobre,
y aunque no ganan ni cobre
los creen muy bien pagados;
son mamalmente tratados
por todito oficinero,
pues se creen que el obrero
es una bestía de carga;
el patrón dinero larga
con la fé del usurero.

Por fin que para sufrir
no hay como las oficinas,
con sus faenas mezquinas,
y sus reglas que al decir,
no son de poder vivir
sino en eterno martirio;
sin embargo, hay un delirio
por acudir a la pampa,
a caer en una trampa
y a velarse con un cirio.

T.D. Monio
(El Pueblo, octubre 19, 1905)

25 de abril de 2007

Comandante y Jefe...las aventuras de Camilo

Había una vez un pequeño reino independiente enclavado en plena “pampa dolores”, pero a diferencia de su nombre, aquel lugar era un oasis, un sitio privilegiado en que habitaban muchas, muchas plantas y flores…

Hace algún tiempo llegó al reino un pequeño bebe que casi no se movía, no hacía ruido y casi casi nadie lo podía ver.

Las flores comenzaron a preguntarse que tipo de planta sería aquella. No vivía en ninguna maceta, ni la regaban, sino que le hablaban con tanto o más cariño que con el que le hablaban a ellas, tomaba frascos de un liquido blanco y cuando su mamá se retrasaba, él comenzaba a llorar.

De a poco las flores se dieron cuenta que el nuevo habitante era “un niño”, comenzó a gatear, a gritar y reírse.

Gracias a él, las flores comenzaron a escuchar música y risas todo el día en el reino.
A poco andar el niño comenzó a tener experiencias; Se hizo amigo de las flores…tanto que les arrancaba las hojas para conocerlas mejor. Conoció la televisión y programas culturales como Barney. Conoció los sabores, en múltiples comidas y postres que preparaba su mamá…primer triunfo del niño…mamá cocinaba.

Luego conoció a la perfección los deportes, desde temprano tenía experiencia en natación, en su tina olímpica. Pero luego conoció los deportes aventuras, como aquel de parase en su coche y moverlo hasta tumbarlo.

Por todos estos méritos, las plantas del reino lo habían apodado “Comandante Camilo” nombre bien ganado en virtud de su valentía. Sin embrago, las plantas se enteraron que Comandante cumple un año, ya es grande, hoy contaba no sólo con notables experiencias, sino que también con la suficiente madurez para comandar a todo, todo el reino….por eso hoy 25 de abril de 2007 han decidido nombrarlo COMANDANTE y JEFE absoluto del reino, desde hoy conocido como “Reino de Comandante Camilo” o “La Pampa Comandante”

Colorin Colorado este cuento se ha acabado lo paso por un zapatito roto y mañana te cuento otro.

El cuento fue enviado por VMK.

PRIMER AÑO


En su Primer año de vida deseamos, al miembro mas pequeño, un muy feliz cumpleaños, que vengan muchos años mas junto a sus papitos, y que de seguro serán muy felices, que la vida te de mucha alegría, amor y libertad, son los mejores deseos de todos los tíos meimportawenses al Comandante_Camilo

24 de abril de 2007

CONVOCATORIA POPULAR

COMANDANTE CAMILO Consecuentemente con su primera conmemoración solar te invita a participar de tan íntimo festejo. La clave para la llegada es: "DOLORES SABATINOS A LAS SIETE Y MEDIA". Todos serán bienvenidos; habrá suficiente pertrecho.

23 de abril de 2007

Aysén, Coyhaique... Temblores y volcanes

A ver... primero contarles que algunos medios siempre tendrán ese sesgo sensacionalista, al menos bajo mi mirada... eso. Pa q conozcan un poco de la situación. Aysén es una región podríamos decir asísmica, geologicamente hablando no hay placas y por lo tanto movimientos tectónicos no debiesen darse, sin embargo la geografia es accidentadísima osea, es cuestion de ir de paso desde el aeropuerto a coyhaique o de coyhaique a aysén (la vicky les puede contar) pa darse cuenta de lo que hablo; si a eso le sumanos lo accidentado del litoral... y así, entonces al mirar, más bien al contemplar no es difícil entender que toda esta maravillosa formación debió tener como origen un movimiento potente y al parecer de muchos, la tierra, siempre dinámica, continúa su proceso de formación...
...Lo del volcán es un hecho, lo del movimiento magmático también, lo de que existe una cadena de volcanes idem, y así... ahora qué conexión tienen esos volcanes entre sí y qué efectos puede provocar eso, entre otras cosas, son incógnitas dificiles de despejar... mmmm, la informacion otorga poder (no es secreto pa nadie) y la verdad es que yo creo que es sesgada por motivaciones varias, creo que también es poco predescible y siento que no hay voluntad de concatenar esfuerzos, ayudas y todo eso, los brillos individuales siempre pueden más. Así es que estos temblores se han transformado en una cuestión sociológica bastante interesante de conversar al menos. Por mi parte, estoy poeocupada ante lo desconocido como cualquiera lo estaría, pero bueno, tambien mi forma de preocuparse es "bastante light", claro tengo un plan de contingencia familiar, porque si queda una caga gigante y mi hija esta en el cole... osea yo creo que voy a desorientarme un rato y tengo q tenerlo por mi pega además, son 46 niñas y eso no es menor... en fin, sentido común, nada más; pero creo también que la realidad de Aysén y de Coyhaique serán muy distintas si ocurre algo más y eso un poco lo confirmó el último sismo, asi es que nada "life goes on" dicen por ahí.
El tema de fondo es a nivel de comunidad, me preocupa la gente, su estado psicológico con un fuerte impacto emocional es bastante... eso po "preocupante"; ustedes bien saben el fenómeno colectivo que se provoca, en iqq eso ha ocurrido; claro, aysén tiene su particularidad: más ruralidad, cero cultura sísmica, y más. Se está procurando conformar una comisión de ayuda comunitaria voluntaria para asesorar a la Onemi (psicólogos, asistentes sociales, sociólogos etcetera) a fin de establecer un programa de acción para entregar primera ayuda psicológica en caso de emergencia o desastre (no existe un plan nacional, curioso pero así es); encuentro que es una iniciativa interesante y por el minuto es algo de lo muy poco que podemos hacer, porque definitivamente la naturaleza "nos - su - pe - ra", estamos a años luz de comprenderla y al menos el ejercicio, quizá práctico, es darme cuenta de lo pequeñitos que somos y a la vez que cosas como esta son parte de la vida misma... Estamos bien con la Antonia, confío en que el instinto de supervivencia, de muchos, no sólo mío, es siempre más fuerte; también creo en el buen criterio y el sentido común, asi que nada a "capear" lo que venga no más... paisaje pa acompañar. Gracias por la preocupación de todos.

Información Importante

Para aquellos que todavía ingresaban a blogger con la antigua clave, deben actualizar su ingreso y relacionarlas con su cuenta gmail. Es muy simple, si tenían acceso antiguo, es decir distinto a su cuenta gmail, deben ingresar primero con su clave antigua y luego "reclamar" el blog meimportaunawea y relacionarla a su nueva cuenta gmail.
Esto es para dejar de usar el antiguo editor de entradas de blogger y poder utilizar todas las prestaciones del nuevo.
Espero no les sea complicado, no lo es, póngale tinca...supérese, ja!

Por otra parte aprovecho de enviar una saludo a la Flaca, ánimo amiga, que nos tiemble la tierra es seña que está viva, y eso hay que celebrarlo. Supe que están bien, que el susto ya pasó, un abrazo para la Anto y usté. Cuidense, se les quiere.

16 de abril de 2007

NOTICIAS ..... noticias

El mundo se ha estremecido ante la brillante aprobación y exámen rendido por la nueva profesional "la china", hecho ocurrido el viernes último en la capital del país. donde ha obtendido la calidad de psicologa en un exámen que como se ha dicho fue extraordinario.
Al ser consultada la nueva profesional acerca de la calidad de su exposición indico, " que sin lugar a dudas las posibilidades de práctica en psicologia clínica que ha tenido en estos años, particularmente con sus amigos fue relevante para su exposición". Emocionada comentó, además, que espera volver pronto a su tierra natal, la de los campeones , a ejercer su profesión, esperando liberar de las manos de la locura a más de algún coterraneo. (fuente..el hocicon...pobre pero honrado...pelotillehue)

15 de abril de 2007

-ALCANZAR-




Si quieres tener el mar,
contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos
para retenerlo,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...;
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo,
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,
déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener
libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...;
goza teniendo todo
sin poseerlo... sin retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

[Vímala]

10 de abril de 2007




La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.
P. Alberto Hurtado


A la memoria de Edilia Gonzalez Sepulveda

9 de abril de 2007

Mail interactivo

Transcripción mail de esta mañana:

No sé qué es más importante si el saludo de pascua, si lo grande que está nuestro Mimin, o si la histeria de los padres....debo decir que Mimin está estupendo no le paso nada.

Vicky

8 de abril de 2007

Pascuas trabajadas

Magnolio ha tenido un montón de trabajo, lo aceptaron en la selección de personal de Ambrosoli para estas pascuas, bueno la verdad es que si no fuera por el pituto de la "Familia Oso", no hubiese conseguido este trabajo por el fin de semana. Pero bueno... nos pidió a la Chascona y a mí que les enviaramos este saludo de "Pascua de Resurrección"... que los huevos no era posible adjuntarlos a ningún mail, que se los cobraran después. Que si tenía suerte y no le pagaban con huevos sus honorarios les manadaba un regalo, que el saludo era especialmente a los niños de la tribu o sea: Anto, Mimín y Comandante.

Reciban entonces un afectuoso saludo de Pascua de Resurrección para ustedes y los suyos.

Magnolio quedó agotadísimo después de tanto trabajar, dice que esto del trabajo es esclavitud, que el está pensando en dedicarse a una vida de granja, donde pueda cultivar su propia alfalfa y no molestar a nadie, que la plata que le paguen por la entrega de huevos la va a invertir en un terreno en La Huayca, que si quiere lo pueden ir a ver, que lleven traje de baño, que va a tener piscina, que no se olviden de él, que los quiere mucho, que cuando lo decida les avisa, que quizás no sea pa tanto, que esto lo dice porque está cansado, que la casa que tiene es muy chica y le gustaría una más grande, que agradece el cariño que le dan, que le gusta el alimento "Puky" que venden en el Lider, que si alguien sabe donde venden viruta de la buena le pasen el dato a sus papás, que el pasto verde sólo se lo imagina, que algún fin de semana le gustaría conocer la playa, que esta vida de conejo sin coneja no es nada, que está vivo que la vida es corta, que no le metan tanto ruido cuando carretean en casa, que a veces sueña de día y despierto, que le gusta escuchar a Coldplay cada vez que está deprimido, que el Terminal Agro debe ser algo como el paraíso, que le crean que es un conejo especial, que lo del techo fue una volá, que esta feliz pero a veces no, que como todos a menudo piensa y dice weas, que no lo metan nunca dentro de una cacerola, que le encantaría saber leer, que el baño a veces resulta ser un buen lugar, que le encanta que le rasquen la frente con las uñas largas, que también le gustan los masajes en la espalda, que queda reloco cuando juega a pillarse la cola, que muchas veces cree que es perro, que le encanta agradecer cuando le hacen cariño... que hoy día no quería estar ausente, que lo comprendan que esta cansado... que quiere dormir... que no... que... zzz.

Bueno eso es... se cansó, se durmió pero ahi esta su saludo de pascua.

5 de abril de 2007

Tikitiklip...musica y artesanía

Que mezcla más buena, música y artesania para niños. Esta es una serie de videos infantiles hechos con artesanía animada. Para los que han visto Tronia en TVN no debe ser novedad pero me pasa que no los conocía y les dejo aquí unos links por si tampoco los conocen.
Me parecieron super entretenidos además los temas son wenos, wenos...Buena iniciativa de Alejandra Egaña y Paz Puga.
Entonces a ser niños por un rato...y divertirnos con TIKITIKLIP.

Gracias Ojitos Producciones y Tikitiklip con elenco artesanal

Videos en Youtube: Video1, Video2, Video3, Video4

4 de abril de 2007

My Funny Valentine

Las distancias que nos separan, las distancias no borran esos momentos, esos colores y sabores, el cielo despejado, algunas nubes en el horizonte, el nerviosismo aquel, el dolor de guata cuando llegue y dije por fin estoy aquí. Lo que más une también me aleja, anoche esta escuchando a Chet Baker, creo que es una de los mejores compañeros en la soledad y sin querer escuche MY FUNNY VALENTINE, una de las cancions de amor más hermosas que he escuchado en mi vida, Habla de un chico que es feo, ridículo y no muy listo... pero la cantante, que le quiere tanto, le pide que no cambie, que se mantenga así siempre. No sé, es como una evocación del amor que se esconde en las cosas más triviales, en las imperfecciones, en lo que nos hace especiales... Bueno te dejamos, mi soledad y yo, lo que contartimos esa noche.

Me acordé de todos cuando la escuché

Cuatro abuelos, cuatro vientos, cuatro caras, cuatro esquinas, cuatro amigos... 4 esquinas Nano Stern 4 esquinas tiene el mundo 4 abuelos te...